Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena la ONU el asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía

La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó de manera enérgica el secuestro y asesinato de Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero.
Durante su participación en un acto por el Día Internacional de las Mujeres, organizado por el gobierno capitalino, Ana Güezmes García, representante en México de ONU-Mujeres, demandó una investigación pronta y exhaustiva del asesinato de Nava, e hizo un llamado a las autoridades para que durante el proceso electoral que se lleva a cabo, se garantice la seguridad y protección de quienes compiten por un puesto de elección popular, en especial de las mujeres.
“Quiero aprovechar para expresar públicamente nuestra indignacion y una condena enérgica por el secuestro y asesinato de Aidé Nava Gonzalez, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo en Guerrero”, dijo Güezmes García.
Agregó: “Instamos a una investigación pronta y exhaustiva de estos lamentables hechos, y hacemos un llamado a que durante el proceso electoral se garantice la seguridad y la protección de quienes contienden por un puesto de eleccion popular, especialmente de las mujeres”. (Redacción, con información de Agencia Proceso).

468 ad