Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Hay que ponerse en manos de Dios pero también hay que cuidarse”, dice Astudillo

Mariana Labastida

Ometepec

El candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que no se pondrá “chocante” ni “insensato” en el tema de seguridad, y que esperará el planteamiento que haga el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ofreció “protección especial y apoyo en seguridad” a los candidatos a gobernador.
Agregó que lo que ocurrió con la aspirante a candidata a alcalde por el PRD en Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, obliga a actuar con cuidado y que es su responsabilidad cuidarse.
Consultado en la cabecera municipal de Ometepec después de reunirse con integrantes de diferentes comités de municipios de la Costa Chica y de la estructura priista, en relación al ofrecimiento de seguridad, Astudillo Flores expuso que a él no le han planteado el tema, sin embargo “la situación que se presentó en Ahuacuotzingo obliga a actuar con cuidado”.
Indicó que esperará la propuesta que haga el gobierno federal, “tampoco me voy a poner chocante ante una situación de riesgo”, por lo que será “muy cuidadoso” en sus movimientos, que seguramente se tendrá que “tomar algunas medidas, tampoco me voy a poner insensato, hay que cuidarse”.
Agregó que el asesinato de la perredista no es un asunto para subertimarse, que es delicado y “cada quien tiene que valorar si acepta o no los ofrecimientos de seguridad”.
Dijo que no sabe si va a aceptar o no, por lo que continuará manejándose con las reglas personales, “hay que ponerse en manos de Dios pero también hay que cuidarse”.
Añadió que nunca le han gustado “las bolas ni los grandes acompañamientos” por eso a donde va se hace acompañar por la gente.
De lo dicho por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, que los municipios que son considerados focos rojos son Atlixtac, Chilpancingo y Tlapa, el candidato de la coalición PRI-PVEM dijo que si eso lo dijo el gobernador “se tiene que escuchar porque tiene los elementos”.

468 ad