Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá a Segob protección para Beatriz Mojica, anuncia Carlos Navarrete

Érika Hernández /Agencia Reforma

Ciudad de México

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, informó que pedirá a la Secretaría de Gobernación protección para candidatos en Guerrero, en particular para la aspirante a la gubernatura, Beatriz Mojica.
Entrevistado luego de asistir a la reunión de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el perredista aseguró que se deben tomar acciones antes de que se registren más actos violentos rumbo a la elección del 7 de junio.
“El tema de Guerrero es un tema que nos preocupa a todos, hay que darle seguridad a la población en primer lugar, pero hay que darle seguridad también a los candidatos que andan recorriendo el territorio. Las medidas básicas de seguridad, no se trata de aislarlo de la gente, pero es un tema que nos preocupa”, señaló.
“Tenemos homicidios, actos contra los candidatos en campaña y contra la población civil en algunos municipios”, dijo.
En las próximas 48 horas, agregó, se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tomar medidas. “Hay que cuidar que no vayamos a tener un incidente grave, violento, otro más en Guerrero. Vamos a ver cuál es la modalidad de la Policía Federal, pues será ésta, principalmente, con quien concertemos esto, para los candidatos”.
Al preguntarle si hay avances sobre el asesinato de la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Carlos Navarrete respondió que pidió al gobierno federal acelerar la investigación.
“Hemos pedido a la autoridad estatal y federal que sumen esfuerzos para la investigación, es un atentado de un grupo criminal, le toca a la autoridad federal actuar y a los grupos delincuenciales que insisten en agredir hay que apretarle la mano”, dijo.
Está claro, agregó, que la muerte de la perredista es porque no se quiso alienar con una banda del crimen organizado, y no porque estuviera involucrada con ellos.

468 ad