Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No solicitará resguardo de ningún tipo, reitera Mojica

*La acompañan guardaespaldas mujeres que estuvieron con Aguirre Rivero cuando era gobernador

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

La candidata común a gobernadora del PRD y PT, Beatriz Mojica Morga, informó que el gobierno federal aún no le ha ofrecido seguridad para sus actividades de campaña, sin embargo se mantuvo en la postura de que no solicitará resguardo de ningún tipo.
Ayer, Mojica Morga desayunó con reporteras de la capital y “mujeres líderes de opinión” en el restaurante Ombú, en un encuentro que fue de convivencia.
Ahí, la candidata ofreció un minuto de aplausos para la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, quien fue levantada el lunes en la noche por hombres armados y encontrada muerta, decapitada, un día después.
A Mojica la acompañaron el candidato a diputado federal Alejandro Arcos Catalán; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; el dirigente municipal del partido, Asunción Martínez; y la candidata a diputada local, Socorro Mondragón Sosa.
Consultada por reporteros luego del encuentro, Mojica Morga dijo que el gobierno federal aún no se ha acercado a ella para ofrecerle seguridad, como lo afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Recordó que ella ha solicitado a las autoridades garantizar seguridad para el buen desarrollo del proceso electoral, e insistió en que no pedirá resguardo policiaco personal para sus actos de campaña.
“Yo he solicitado seguridad para el proceso, garantizar que haya un proceso en Guerrero en el que pueda haber elecciones, en el que todos sigamos haciendo campañas y continuemos en este mecanismo porque es la única manera que tenemos de sacar adelante el estado, el temor no puede paralizarnos”.
Indicó que esperará a que llegue un ofrecimiento formal por parte del gobierno federal, y cuando eso suceda analizará si lo acepta o no, pero dijo que de manera personal no ha hecho ninguna solicitud, dejando esa responsabilidad a la dirigencia estatal del partido.
Explicó que la seguridad no se debe garantizar solamente para los candidatos, sino para la población en general, “la seguridad para los ciudadanos es lo más importante, en ese sentido no podemos distraernos, la garantía debe ser cómo le garantizamos seguridad a los ciudadanos para que puedan caminar por las calles”.

468 ad