Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minuto de silencio en el Congreso

En la primera de tres sesiones del Congreso de ayer, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, secuestrada el lunes y hallada muerta el martes.
En el orden del día no hubo algún punto donde se hablara sobre ese caso. El presidente de la Comisión de Gobierno explicó que la muerte de cualquier guerrerense y más una precandidata a un cargo de elección popular es lamentable, sin embargo “no está en el orden de día, bueno no está así como tal, pero la diputada Laura (Arizmendi) va a hablar en relación al Día de la Mujer y ahí va a tocar el tema, creemos que no es conveniente ponerlo en el orden del día como tal, ella hablará del tema y claro que habrá un minuto de silencio”.
Cuando intervino la presidenta de la mesa directiva, Laura Arizmendi Campos, del Movimiento Ciudadano expresó: “Nuestra profunda condena del homicidio de Aidé Nava González, cuya ejecución no puede quedar impune, pedimos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, a la Procuraduría General de la República y al fiscal general del estado, den pronta y exhaustiva investigación”.
Arizmendi Campos continuó hablando sobre los actos históricos que han realizado las mujeres a través del tiempo, al terminar su intervención, regresó nuevamente a su lugar sin pedir el minuto de silencio.
Quien lo pidió después fue el diputado perredista Amador Campos Aburto. (María Avilez / Chilpancingo).

468 ad