Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran maestros la Ciudad de los Servicios y el Palacio Municipal en Atoyac

Más de 50 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron de manera indefinida la Ciudad de los Servicios y el Palacio Municipal de Atoyac en rechazo a la reforma educativa, en exigencia de que el gobierno federal reconozca sus plazas, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos y en repudio al violento desalojo del 24 de febrero en Acapulco.
Los cetegistas encabezados por el profesor Faustino Rebolledo Hernández llegaron a la Ciudad de los Servicios, donde están las oficinas de gobierno, a las 11:00 de la mañana de ayer.
Pidieron a los empleados que abandonaran el inmueble y colocaron sellos de clausurado en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa,
Las oficinas de Tránsito, la Tesorería, Comunicación Social, la Sindicatura, el Registro Civil apenas se había reubicado tras la toma de sus oficinas de recaudación del edificio del centro de la ciudad.
De igual manera se cerró la presidencia municipal, las regidurías, la sindicatura y la Oficialía Mayor.
La Policía Estatal, la Ministerial, Prospera y un alberge que están en el lugar no fueron tomadas. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad