Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuperan otro cuerpo de La Joya, en Iguala; son ya 61 restos desde noviembre

Alejandro Guerrero

Iguala

Peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) exhumaron ayer un cuerpo más de una fosa del paraje La Joya y se informó que en la jornada del miércoles fueron dos los cuerpos recuperados, con lo que el número de víctimas llegó ayer a 61.
El cuerpo recuperado ayer, al parecer de un hombre, fue exhumado de una de las fosas marcadas por el comité de Los Otros Desaparecidos en el paraje La Joya, sitio identificado por los familiares de las víctimas como “el panteón de La Joya” por la gran cantidad de cuerpos de víctimas de la delincuencia organizada que han sido exhumados en esta zona.
Entre martes y jueves, la PGR y los familiares localizaron y exhumaron cinco cuerpos en La Joya, con lo que el número de cuerpos recuperados llegó de 61 desde noviembre.
Del 21 de noviembre hasta ayer, la PGR y los familiares de las otras víctimas de desaparición forzada de Iguala, en el que hay el registró de 385 desaparecidos de Iguala y otros municipios como Teloloapan, Huitzuco, Zumpango y Cocula, han exhumado 61 cuerpos, al menos seis de ellos de mujeres, de los cuales la PGR ha identificado a tres y entregado dos de los restos a sus familias, una de ellas de la cabecera municipal de Teloloapan.
Un integrante del comité confirmó que ayer también fue exhumado otro cuerpo por peritos y antropólogos de la PGR de la Joya, pues de este lugar 28 de los 61 cuerpos han sido recuperados, en su mayoría con el sello de la delincuencia organizada, huellas de tortura, amordazados, ojos vendados, manos y pies atados, y algunos con el tiro de gracia.
Para hoy, la PGR no excavará posibles fosas, pues los cinco cuerpos exhumados esta semana serán trasladados a la PGR en la ciudad de México para tomarles muestras de ADN para su identificación.

468 ad