Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Iguala a dos miembros de Guerreros Unidos implicados en 13 ejecuciones

Soldados del Ejército detuvieron la madrugada de ayer a dos hombres, presuntos miembros de la organización delictiva Guerreros Unidos, implicados en 13 de las 19 ejecuciones que se cometieron entre el 23 de febrero y el 3 de marzo pasados en esta cabecera municipal y a quienes les confiscaron seis armas cortas, cargadores, municiones de diferentes calibres y una motocicleta.
Información oficial indica que ayer por la madrugada efectivos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron durante un operativo a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, esto luego de que hubo un reporte de balacera.
La detención de Anuar Morales Fuentes de 21 años, vecino de Iguala, y José Luis Delgado García El Chino de 21 años, de Teloloapan, se dio luego de una persecución por calles de la ciudad hasta la colonia Perpetuo Socorro, hacia el norte.
En la revisión, a los detenidos les hallaron y confiscaron seis armas cortas, cuatro calibre 38 súper, una 9 milímetros y otra 38 automática, todas con los cargadores abastecidos y una motocicleta.
Según reportes policiacos, ambos detenidos aceptaron ser integrantes de la banda delictiva Guerreros Unidos y confesaron su participación en al menos 13 de las 19 ejecuciones en esta ciudad entre el 23 de febrero y el 3 de marzo. (Redacción /Chilpancingo).

468 ad