Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 26.4% de ocupación este viernes en el inicio del puente largo

A una semana del Tianguis Turístico y al comienzo del puente largo por el natalicio de Benito Juárez, la ocupación hotelera en Acapulco ayer fue de 26.4 por ciento.
La Secretaría de Fomento Turístico reportó que el Acapulco Dorado alcanzó una ocupación de 29.2 puntos, la cifra más alta en los tres segmentos del puerto. La dependencia estatal reportó una ocupación de 24.7 puntos en la zona Diamante y en la Tradicional de 17.2 por ciento.
Para Taxco la Sefotur reportó 16.3 y, el promedio estatal fue de 33.2 puntos porcentuales.
La Policía federal informó que en la caseta de La Venta en la Autopista del Sol se registraron ayer a las 2 de la tarde, 14 vehículos de entrada y 6 con rumbo a Chilpancingo.
Mientras que los cuartos ocupados en la zona hotelera de Ixtapa tuvieron un 50.8 por ciento, en Zihuatanejo llegó a 59.7 por ciento.
Desde este viernes por la tarde en esta ciudad se hizo notoria la llegada de autobuses con turismo de excursión.
En la zona hotelera de Ixtapa se observó una cantidad aceptable de turistas recorriendo la zona comercial y el mercado de artesanías, mientras que en la zona hotelera II, en playa Linda, ayer viernes uno de los sitios más visitados por los turistas fue el cocodrilario.
El director encargado de Turismo Municipal de Zihuatanejo, Ignacio León Núñez, dio a conocer que la expectativa de ocupación hotelera para este fin de semana largo es del 85 por ciento.
Dijo que en lo que va del año este destino turístico se ha convertido en un sitio de playa de fin de semana muy visitado por turistas nacionales procedentes de Michoacán, Querétaro y Guanajuato; “cada fin de semana ha repuntado la ocupación que ha llegado incluso a 75 por ciento; en este fin de semana la expectativa es que lleguemos al 85 o 90 por ciento”.
Agregó que el gobierno municipal hace recomendaciones continuas a todos los prestadores de servicios turísticos para darle una atención esmerada a los visitantes, “la mejor publicidad que podemos tener como destino de playa es la recomendación de nuestros visitantes”. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad