Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de dinero 30% de los parquímetros quedarán inservibles, dice Ricardo Poxin

Argenis Salmerón

El director de Parquímetros y Estacionamientos Públicos, Ricardo Poxin Jiménez, dijo que por falta de dinero en la dependencia un 30 por ciento de los aparatos quedarán inservibles este año.
Consultado en su oficina, el funcionario señaló que hay dos zonas catalogadas “conflictivas” para la recaudación de parquímetros por el mal funcionamiento de éstos.
Explicó que a un 30 por ciento de los parquímetros inservibles, que son unos 120, “hay que repararlos constantemente”.
Reiteró que funcionan de manera regular 230 parquímetros en las cinco zonas donde se ubican los aparatos, pero que por falta de dinero en la dependencia un 30 por ciento de los aparatos quedarán inservibles este año.
Poxin Jiménez comentó que la dependencia no cuenta con presupuesto para este año y por ello no se puede adquirir más equipo, pero dijo que “vamos a trabajar lo más que se pueda para incrementar los ingresos en la dirección y brindar un mejor servicio”.
Recalcó que los técnicos de la dependencia cuentan con material de reparación de parquímetros y tienen uniformes los inspectores, mientras que la ex directora Azucena Escalera Amaya señaló que eso hacía falta en la dependencia.
Poxin Jiménez indicó que el problema son los llamados “franeleros” y “viene viene” porque incitan al usuario a no depositar en los parquímetros a cambio de ellos recibir una propina, lo que perjudica los ingresos.
Declaró que los usuarios deberán depositar en los parquímetros un peso por un tiempo de 20 minutos, y en caso de no hacerlo la sanción es de 81 pesos.
Precisó que si el usuario reclama que el aparato no sirve no será acreedor a la multa, siempre y cuando sea verificado por un supervisor el fallo.
Apuntó que las áreas conflictivas, porque hay mayor número de quejas por los aparatos descompuestos, son las calles Quebrada y Jesús Carranza.
Por último, dijo que el poco tiempo que le queda en la dependencia procurará que no sigan dañando los parquímetros y aumentar los ingresos, porque actualmente la dependencia recauda a la semana entre 3 mil a 3 mil 500 pesos.

468 ad