Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta el martes se abrirá al público, informan guardias

Aunque el jueves se concluyó la limpieza del Palacio Municipal, ayer por la mañana seguía cerrado a los ciudadanos, y allí les informaban a quienes llegaban que el martes se daría servicio porque el lunes es festivo y no habrá labores.
En el transcurso de la mañana ya no había tantos trabajadores de limpieza como el lunes, martes y miércoles, y algunos asistentes de los regidores acudieron a levantar los documentos que estaban en los archiveros revueltos y los acomodaron.
Ayer una señora, que no quiso dar su nombre, dijo que había ido a las oficinas el viejo Palacio y que de allá la mandaron al Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde Luis Uruñuela Fey, a quien le pediría un apoyo social.
Cuando la mujer llegó al acceso principal del palacio, los policías auxiliares que resguardan la puerta le explicaron que no había ningún trabajador y hasta el martes de la próxima semana se abriría al público, porque aún había labores de limpieza en las oficinas.
La señora señaló que la habían enviado del viejo Ayuntamiento a estas oficinas porque ahí le iban a recibir el oficio para solicitar una audiencia con el presidente municipal y pedirle apoyo, pero se tuvo que retirar y avisó que regresaría la próxima semana.
Por la tarde que se realizó la sesión de Cabildo y que se permitió el acceso a reporteros, se constató que algunos cubículos de los regidores ya habían sido arreglados, pero que en algunos escritorios había una computadora en mal estado, un aire acondicionado desprendido, los teléfonos desconectados, pero ya estaba limpio, pintado y sin malos olores.
En la sala de espera de Presidencia faltaba una pantalla plana, pues solo estaba la estructura donde estaba colgada, mientras que en la oficina del alcalde no había teléfono, el compresor no funcionaba, un reconocimiento estaba roto y el asta no tenía la Bandera de México.
A varias de los cubículos les faltaban las computadoras, en otros había los teléfonos desconectados y pantallas de computadoras pero no tenían teclado o no había CPU. (Aurora Harrison).

468 ad