Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podría ser de un millón de pesos la pérdida de equipo en el Ayuntamiento: Uruñuela

Aún no tiene el resultado del inventario “y no se sabe cuánto se va a requerir para comprar el material porque estamos en eso”, dice el alcalde. Legalmente sí se debe de cobrar el impuesto por descargas de la CAPAMA, “pero habría que ver en qué casos”, indica

 

Aurora Harrison

El alcalde Luis Uruñuela Fey declaró que busca darle solución a las peticiones de aumento salarial y el pago de la prima vacacional a los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), porque, dijo, se tienen que armonizar con la situación financiera del organismo.
Consultado después de la sesión de Cabildo respecto al inventario del Palacio Municipal,  Uruñuela Fey explicó que todavía no se lo han entregado y que probablemente los faltantes asciendan a más de un millón de pesos, pero que no podía corroborar porque no le han entregado el informe.
Sobre la designación del director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, indicó que “esperamos que haya una mejor recaudación, sobre todo que la gente esté segura, confiada de que será escuchada y que se busquen soluciones a los problemas que se ha presentado”.
Explicó que después de la sesión del Consejo de Administración de la CAPAMA se reunió con el secretario de la sección 27 del SUSPEG, Ángel Domínguez, a quien le aseguró que se busca una solución a las demandas, así como armonizar el interés de ellos y las posibilidades del organismo.
El alcalde adelantó que en la próxima reunión del consejo se tratará el tema del cobro anual por la descargas de aguas; “legalmente sí se debe de cobrar pero habría que ver en qué casos, dar una muy buena información que las personas que tengan cubrirlo estén conscientes de que lo tienen que cubrir, pero hay otros que no tienen que pagarlo”.
Del inventario que se hizo en la semana en las oficinas del Palacio Municipal, entregadas el sábado 7 de marzo por parte de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), explicó que “no me lo han entregado a mí todavía… en el momento que lo tenga informaré”.
Uruñuela Fey admitió que hay muchas especulaciones “pero todavía no tengo el oficio y no se sabe cuánto se va a requerir para comprar el equipo porque estamos en eso. Por ejemplo, el compresor de la oficina de Presidencia no funciona”.
Al preguntarle si podría ascender a un millón el faltante de equipo, entre computadoras y televisiones, respondió: “es probable, pero no puedo afirmar todavía”.
Enseguida se le preguntó si hay dinero para comprar las computadoras que falten, a lo que respondió que se tiene que hacer un esfuerzo porque el equipo de ahí permitía que funcionaran otras dependencias.
“Es lo que estamos viendo, hasta qué grado el seguro puede cubrir todo ese tipo de eventos, pero creo, además de eso, que hacen falta teléfonos, no tenemos, sino que usamos celulares, además el sistema debe de normalizarse, en eso estamos”, puntualizó.
En otro tema, se le preguntó al alcalde si se deben de entregar las obras del Zócalo sin terminarse, a lo que respondió: “no, pero hay una parte donde sí se permite que haya movimiento, el Zócalo pudiera ser que se permita”.
Al preguntarle si habrá seguridad para recibir a los turistas en este fin de semana largo, dijo que “tengo la confianza de que vamos a tener visitantes y que vamos a entender que Acapulco necesita que nos visiten y que la gente llegue aquí con nosotros”.
“Sabemos que la seguridad de los turistas en la Autopista del Sol es confiable, así no los han manifestado y sabemos y hemos visto, esperemos que la gente no se detenga para venir al puerto”, agregó.
Al insistirle si habrá más cambios de funcionarios municipales, declaró que “espero que no, pero todo depende de algunas circunstancias, desempeño, algunos otros se separan porque quieren hacerlo así, otros porque ya llegó su ciclo”.

468 ad