Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incita el director de la secundaria Caritino Maldonado a los padres contra los paristas, acusan

El director de la secundaria Caritino Maldonado Pérez, “incitó” este jueves a un grupo de padres de familia para confrontar a los trabajadores que se encuentran en paro laboral desde el pasado lunes, señaló Eduardo García Hernández, representante de los paristas.
Por su parte, padres de familia que llegaron a la escuela, confirmaron que no fueron invitados y tampoco estaban enterados de la intensión del director por reabrir la escuela el pasado.
La exigencia de los trabajadores en paro es la salida del director de la escuela, por beneficiar a directivos cercanos a él, además de la violación de derechos laborales de los maestros. Los docentes denunciaron que también ha incurrido en arbitrariedades contra los alumnos, como la suspensión de becas alimenticias a estudiantes de bajos recursos.
La madre de familia Adriana Hernández Gómez se mostró cansada de que en los cinco días desde que inició el paro laboral no dieran respuesta del reinicio a clases, y hasta el día de ayer empezaran a dar las tareas. Se dijo sorprendida de que el pasado jueves se hayan manifestado padres de familias con el director de la escuela, pues no fue invitada.
Para la madre de familia Margarita Ruiz, el conflicto entre maestros y trabajadores administrativos es “preocupante”, porque son “problemas entre ellos”,  reconoció que cada día, vía internet se “hablaban” entre los padres de familia, pero nunca se enteró de que el director de la escuela, José Abel Cruz Antonio, convocara a presentarse para pedir a los trabajadores entregaran la escuela.
El médico escolar de la escuela, Caritino Maldonado, quien representa a los trabajadores en huelga y presidente del comité de lucha por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunció que el director de la escuela incitó a un grupo de padres para abrir el edificio.
Dijo que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero se acercaron a ellos y esperaban respuesta en el transcurso del  fin de semana, y esperan retomar las clases las próximas semanas. (Redacción).

468 ad