Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan padres y maestros del kínder DIF en Chilapa tener actividades tres veces a la semana

Beatriz García

Chilapa

Padres de familia y profesores del preescolar DIF, en Chilapa, que hasta este viernes se mantenía en paro indefinido, derivado del conflicto magisterial que persiste con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acordaron que a partir del lunes retomarán clases tres días a la semana, sin embargo, los profesores señalaron que a pesar de ello no abandonarán las movilizaciones.
Desde el 2 de febrero, las instalaciones del preescolar se cerraron, los profesores comenzarían a dedicarse de tiempo completo a las movilización, a causa de la retención de sus salarios, el desconocimiento de sus plazas por la federación y por lo tanto el posible despido de los profesores.
El 24 de febrero, los maestros estuvieron en la manifestación que se llevó a cabo en Acapulco, donde policías federales los desalojaron con lujo de violencia y resultaron 106 detenidos, cuatro maestras violentadas sexualmente y un profesor asesinado.
El director del preescolar, Martín García Jaimes, fue uno de los 106 detenidos, además de ser agredido físicamente.
Este martes, a las 9 de la mañana, por tercera ocasión los profesores convocaron a los padres de familia para informarles sobre estos sucesos y los avances del conflicto magisterial.
Un 80 por ciento de los padres asistieron, las propuestas versaron sobre reanudar las clases.
Tomaron el acuerdo de laborar tres días a la semana: lunes, martes y miércoles, sin embargo los profesores indicaron que si durante esos días había alguna movilización, se suspenderán clases y se recorrerá el día.
Pues insistieron que a pesar de que se les informó que tienen su salario asegurado durante todo el año fiscal, necesitan una “certeza laboral” durante los años siguientes, es por eso que no abandonarán las movilizaciones, señalaron “tomando todas las precauciones”.
A partir del lunes, los 200 alumnos del plantel regresarán a tomar clases y a su horario habitual, de nueve a 12 del mediodía, y se sumará media hora más.

468 ad