Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentó su renuncia desde julio de 2013 al gobierno estatal y no tiene coicindencias con el actual, aclara Florentino Cruz

Presentó su renuncia desde julio de 2013 al gobierno estatal y no tiene coicindencias con el actual, aclara Florentino Cruz

Señor director:

Mucho le agradeceré publique la siguiente carta aclaratoria.
En su edición del día de ayer, sin mediar investigación alguna, se menciona que quien esto suscribe cobra tanto en el gobierno del estado, como en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), haciéndome aparecer como un vulgar aviador.
Al respecto, sostengo que esa información es totalmente falsa; como es público, yo presenté mi renuncia al cargo que ostentaba en el gobierno del estado en julio de 2013 y, quiero ser categórico, presenté mi renuncia porque no quise formar parte de lo que allí estaba sucediendo.
Con el actual gobierno sustituto del estado de Guerrero, no tengo absolutamente ninguna relación, ni laboral, ni política, ni de afinidad; lo que acaso tengo es una opinión que es compartida con cientos de miles de ciudadanos guerrerenses que nos sentimos profundamente defraudados.
Deseo dejar perfectamente asentado, que en las ocasiones en que he ocupado algún cargo fuera del ámbito universitario, he pedido permisos sin goce de salario, asunto que creo congruente con mi forma de ser y de pensar.
La nota de ayer, que me presenta como aviador en el gobierno seguramente la leyeron miles de personas; la pregunta es, cuántas leerán esta carta aclaratoria; mientras tanto ya me difamaron.

Con un saludo afectuoso

Florentino Cruz Ramírez

Respuesta del reportero

Señor director:

Respecto a la carta enviada por el ex rector Florentino Cruz, aclaro que la información que se publicó fue proporcionada por fuentes universitarias dignas de credibilidad, quienes solicitaron el anonimato, que como profesional respeto.
El 2 de marzo se solicitó a la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) los nombres y cargos de los funcionarios que pidieron permiso laboral en la institución, del 27 de octubre –tras la toma de posesión como gobernador del universitario Rogelio Ortega Martínez– al 2 de marzo, y cuál era la condición de su salario, misma que fue aplazada por diez días más, según la respuesta emitida por el órgano el 10 de marzo.
No hubo mala fe ni intención de difamar a nadie.

Jacob Morales Antonio

Reportero

468 ad