Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantan funcionarios de la Sedatu a vecinos de la capital damnificados por la tormenta Manuel

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes fueron plantados por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que revisarían las afectaciones que dejó la tormenta tropical Manuel en las casas ubicadas en la barranca.
El vecino Alberto León explicó que funcionarios de la delegación de Sedatu se comprometieron a venir este viernes 13 a su colonia, a las 5 de la tarde, pero más de una hora después les avisaron que tenían un contratiempo y que no asistirían al encuentro.
Desde hace 17 meses y cinco días los vecinos de dicha colonia alertaron a las autoridades del riesgo que corrían cinco casas que se ubican a un costado de la barranca, debido a al erosión de la tierra, y temían que colapsaran.
A pesar de que la tormenta tropical Manuel fue hace más de un año, ninguna autoridad municipal, estatal o federal atiende a los vecinos que han vivido con temor ante el posible colapso de las viviendas.
Ante la respuesta de Sedatu, quienes se comprometieron a asistir a la revisión del terreno, los vecinos pidieron permiso en su trabajo para estar en la cita, pero ninguna autoridad llegó.
La respuesta de los encargados de la visita fue que tenían otro compromiso, y a pesar de que habían quedado en llegar a las 5 de la tarde, avisaron a las 6:10 que no llegarían a la reunión.
Ante esta respuesta, los vecinos lamentaron que a casi año y medio de que la tormenta dejó serias afectaciones a las viviendas, no han sido atendidos ni por Protección Civil del estado ni por Sedatu.

468 ad