Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisan la policía tres camionetas a la Cetig; es para desestabilizar al movimiento, denuncia

Chilpancingo

Luis Blancas

La policía estatal decomisó tres camionetas de la Coordinadora de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig).
El presidente de la Cetig, Juan Mendoza Tapia, informó que  acudieron a las 11 de la mañana a las oficinas del programa Empleo Temporal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Chilpancingo.
Ahí llegaron agentes de la Policía Estatal con equipo antimotines que encerraron a los transportistas en las oficinas para que no pudieran salir y se llevaron las tres camionetas con grúa.  Dijo que al retirarse los policías dejaron salir a los transportistas de las oficinas pero no pudieron recuperar las camionetas.
“Nos dijeron los policías que estas acciones eran para desestabilizar en quitar las camionetas del movimiento de la Cetig quienes apoyan al movimiento de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos-detenidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala”, declaró.
Pidieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez que se abstenga en mandar a policías estatales para amedrentar a los transportistas de la Cetig para desestabilizar el movimiento de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desparecidos desde septiembre pasado. (Luis Blancas/Chilpancingo)

468 ad