Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan y golpean hombres armados a la regidora del PRI en Iguala Marina Hernández

Alejandro Guerrero

Iguala

En el contexto de la ola de violencia y de inseguridad en esta ciudad, un par de hombres a bordo de una motocicleta asaltaron y golpearon la tarde del jueves, afuera de su domicilio, a la regidora del PRI y aspirante a la diputación local, Marina Hernández de la Garza, quien reprochó la falta de seguridad a pesar de la presencia de policías federales y de la Gendarmería.
En conferencia de prensa, ofrecida la tarde de ayer en su oficina de la sede alterna del Ayuntamiento, la edil priista, quien dijo que aún tenía dolor en el cuello, abdomen y brazos, por los golpes que recibió de uno de los delincuentes al arrebatarle su bolso, así como su reloj y un anillo alertó, a mujeres sobre la presencia de esta banda que se dedica al robo con violencia, principalmente en contra de mujeres.
Denunció que al menos cinco mujeres, como en su caso, fueron asaltadas y golpeadas por esta banda de ladrones, que se desplazan en motocicletas.
Narró que cerca de las 4:30 del jueves, al llegar a su domicilio, ubicado en una céntrica calle de la ciudad, dos jóvenes de unos 25 años a bordo de una motocicleta blanca, quienes al parecer ya la estaban esperando o la iban persiguiendo, se acercaron y el que iba de copiloto le jaló la bolsa.
Dijo que al no soltar su bolso, forcejeó con el delincuente por unos cinco metros, que el asaltante le lanzó golpes lo que hizo que la edil callera al piso, logrando quitar la bolsa con todas sus pertenencias, un reloj y un añillo, posteriormente los delincuentes huyeron del lugar.
“Yo le doy gracias a Dios que no pasó a mayores, pero sí es preocupante lo que está pasando y la forma de actuar de esta banda, que actuar principalmente en contra de las mujeres”, dijo.
Criticó que la Policía Federal y la Gendarmería no han cumplido con las expectativas de dar seguridad en el municipio, “tal parece que vienen a hacer otro tipo de servicio y no se han logrado integrar para combatir los asaltos y asesinatos que se están viviendo en Iguala, principalmente en mujeres”, dijo.
Informó que vecinos le dieron a conocer que ya habían visto a esos dos hombres rondando esa zona, lo cual dijo que es preocupante por el hecho de que ya la tienen identificada a ella y a su familia.
Mencionó que hasta ayer no había puesto la denuncia en el Ministerio Público, porque le robaron todas sus identificaciones y prevé que lo haga en próximos días.
Denunció que entre sus pertenencias, además de dinero, tarjetas bancarias y su mica de regidor, también llevaba documentación personal, su teléfono celular con información personal y todos sus contactos, alertando a estos en caso de que puedan recibir alguna llamada de este número.
La regidora, persistente crítica del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez hasta la
caída de éste por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pidió mayor seguridad para la ciudadanía y para los ediles, ante el clima de violencia y de inseguridad que se vive en la ciudad.

468 ad