Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Artistas y normalistas de Ayotzinapa muestran en Hermosillo los rostros de los desaparecidos

Se busca que los ciudadanos del país se enteren de lo que pasó en Guerrero, de las injusticias, y que el caso no está en el olvido, que siguen en pie de lucha por encontrarlos

 

Los rostros de los 43 normalistas desaparecidos que un grupo de artistas plásticos de Guerrero y los propios normalistas de Ayotzinapa elaboraron en octubre del año pasado, se expusieron el domingo 8 de marzo en el kiosco de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, Sonora, a donde a decenas de personas se les explicó que dicha exposición “es una manera de manifestar la rabia y coraje de lo que está sucediendo”.
Los rostros se están llevando a los rincones de la república, informó la Coordinación de egresados de Ayotzinapa que agregó, debido a los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014, fue que decidieron hacer un llamado al sector artístico del estado de Guerrero para “plasmar los rostros porque aún en la actualidad, después de cinco meses de la desaparición de los compañeros no los conoce, incluso mucha gente desconoce lo que sucedió en Iguala”.
“Las pinturas tratan de dar un mensaje a la sociedad y que entiendan que aún seguimos en la lucha”, dijeron.
La coordinación indicó que la tarea es llevar los rostros a la totalidad del país, a diferentes puntos de la República Mexicana “para que la gente los conozca y que no se les olvide lo que sucedió en Iguala”.
Uno de los objetivos de realizar la exposición en toda la república “es para que los ciudadanos se enteren de lo que pasó en Guerrero, de las injusticias, y que se enteren que el caso no está en el olvido, que siguimos en pie de lucha por encontrar a los normalistas”, reiteraron.
Fue en la segunda quincena de octubre del 2014 cuando un grupo de artistas guerrerenses organizados por el pintor Javier Lara y egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa iniciaron el proyecto con el que pretenden concientizar a la población sobre la desaparición de los 43 estudiantes.
En él participaron más de 20 artistas de la zona de Chilpancingo, Chilapa y Tixtla, así como normalistas. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad