Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PAN se equivocó al apoyar a Ángel Aguirre hace cuatro años, dice Jorge Camacho

El candidato panista a la gubernatura ofrece meter a la cárcel a todos los corruptos

 

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En su gira por Tierra Caliente, el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que Guerrero ha tenido los peores gobernantes del país y que el hecho de que el PAN declinara su candidatura hace cuatro años por Ángel Aguirre Rivero fue una equivocación y un error que no se debe repetir.
Jorge Camacho estuvo primero en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, donde reunió a cerca de 400 personas, y brindó un discurso en el que principalmente se abocó a hablar de la tecnificación del sector rural y la comercialización de los productos del campo, apoyados desde el gobierno.
Se tomó tiempo para saludar a su familia, pues es originario de esa población e incluso se dio tiempo de saludar a la familia de Jesús Camacho Miranda, un joven de 34 años que apareció ahorcado en Arcelia este mismo viernes, al parecer porque se suicidó, y que tiene parentesco con el candidato del PAN.
Más tarde se reunió con 100 personas en un restaurante de Altamirano, y ahí habló de su propuesta de transparencia en las finanzas públicas y de la austeridad de su gobierno.
Habló de no utilizar los recursos del Estado para los movimientos de los funcionarios, y recalcó su propuesta de recortarse el salario a la mitad junto con el de los secretarios.
Hizo referencia directa a Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano, y dijo que “un candidato se enganchó y dijo que donaría todo su salario. Fue el mismo presidente que donó su salario en Acapulco y dejó destrozado el municipio. Yo no lo haría porque entonces la gente se preguntaría con qué estoy viviendo, entiendo que él sí tiene de qué vivir, vive de sus gasolineras que son las que más roban en Acapulco, y no lo digo yo, lo dice la Profeco”.
Criticó el desempeño de Rogelio Ortega y señaló que “al gobernador electo, al actual que eligió el Congreso, en la primera oportunidad que tuvo de doblegarse ante Peña Nieto le dijo señor presidente con su ayuda por entregar buenos resultados, no, se equivocó. No es con la ayuda del presidente sino con la ayuda de los guerrerenses”.
Continuó haciendo referencia al gobernador actual y dijo que “esos son los gobernantes que tenemos, esos son los gobernantes que no tienen los tamaños suficientes para saber qué necesita Guerrero”.
En conferencia de prensa, señaló que Guerrero ha tenido los peores gobiernos del país, “los mismos de siempre no van a gobernar diferente, los mismos de siempre van a gobernar igual, y ahora hay otra opción, y tratamos de llegar a la gente joven, a la gente que está cansada de lo mismo”.
Habló del apoyo del PAN a Ángel Aguirre en la contienda anterior, “como muchos guerrerenses que pensaron que era la mejor opción y es de sabios rectificar el camino, no nos arrepentimos, lo que sucedió, porque pensamos en su momento que era lo mejor pero ahora sabemos que nos equivocamos, y estamos dispuestos a enfrentar nuestro error y a no permitir que se repita”.
Se comprometió a  que su gobierno “será un garante para que todos los corruptos sin importar el partido o nombres, lleguen a la cárcel sin que sea una persecución personal o especial contra alguien”.
Además negó que estuviera pidiendo seguridad en su campaña, aun recordando lo que pasó en la campaña cuando intentó ser diputado federal por el distrito uno de Tierra Caliente, “fue una experiencia muy desagradable en el 2009, nunca tuvimos respuesta de la camioneta que me quemaron, en aquella ocasión el gobierno federal brindó seguridad para terminar mi campaña, en esta ocasión no tengo seguridad, no tengo mayor acercamiento, y he reiterado que la seguridad no debe ser particular para una persona o dos, sino para todos los guerrerenses”.
Dijo que “quiero gobernar Guerrero, y voy a ir a todos esos focos rojos de seguridad, sé que hay muchos funcionarios que no quieren visitar Tierra Caliente y yo lo hago con frecuencia, el problema de la seguridad no se puede enfrentar con más policías sino atendiendo la problemática real de Guerrero, la miseria, la pobreza y la educación”.
También dijo que “al PRD le afectará sin duda el caso Iguala, pero al PRI le está afectando Con todo lo corrupto que ha sido el gobierno de Peña Nieto, del tema de la Casa Blanca, desde que tomó su gobierno”.
Se solidarizó con la periodista Carmen Aristegui y su equipo del programa Noticias MVS, y dijo que “yo fui parte de un programa que se consideró el parteaguas de la democracia en medios, porque no se limitaba la libertad de expresión y yo pensaba que se había conquistado eso, pero lamento mucho que la libertad de expresión esté cercenada con esos sucesos, y creo que es algo donde todo el gremio periodístico se tendrá que manifestar porque no se puede permitir eso, sobre todo si los medios de comunicación con su investigación, encuentran algo”.

468 ad