Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todos los grupos, incluido el de Figueroa, están representados en su campaña, afirma Astudillo

Daniel Velázquez

El candidato común a gobernador por el PRI y PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que todos los grupos están representados en su equipo de campaña y que los que faltan se incorporarán en el transcurso de la misma.
En declaraciones a reporteros después de que concluyó el acto de toma de protesta, el candidato del PRI dijo que “es muy amplia la coordinación de campaña, hay de todo, yo creo que se hizo un trabajo de varios días, mi opinión es que hay de todos, todo depende de qué enfoque lo quieras ver, me parece que hay mucha experiencia”, dijo.
Agregó que en el equipo de campaña hay ex funcionarios de la administración pasada y de la antepasada, aunque no especificó nombres.
Consideró que es un “mensaje importante” que la coordinadora general de la campaña sea la renejuarista Alicia Zamora Villalva, y que la vocera sea la ex diputada local Ericka Lührs Cortés.
Al preguntarle si Manuel Añorve seguiría tras bambalinas en su campaña, dijo que el diputado federal con licencia “es mi amigo y lo respeto, por supuesto que va ayudar en todo lo que pueda ayudar, pero la coordinación de la campaña pues está muy clara”.
Manuel Añorve fue coordinador de campaña en la elección de 2005, cuando Astudillo perdió ante Zeferino Torreblanca, y se había mencionado como posible coordinador de campaña pero el nombramiento de ese cargo se pospuso en medio de la polémica causada por Rubén Figueroa Smutny, quien acusó al candidato de ser “títere” de Manuel Añorve.
Al preguntarle por la ausencia de Figueroa Smutny, Astudillo Flores dijo que en el equipo de campaña “hay varias gentes ligadas al licenciado Figueroa”.
Insistió en esperar a que se dé el registro de los aspirantes a las candidaturas a alcaldes, previsto para el 20 de marzo, para saber cómo resuelve el partido las candidaturas.
De la reunión que César Camacho tuvo el miércoles con Rubén Figueroa Alcocer y su hijo Rubén Figueroa Smutny, Astudillo Flores dijo que el presidente nacional de su partido le dijo que “hay buen diálogo y buena ruta”.
De la incorporación de Javier Guerrero a la campaña electoral en Guerrero, Héctor Astudillo dijo “qué bueno, conoce Guerrero”.
Negó que esa incorporación sea el preámbulo del uso político de los programas federales a favor de su campaña, y se le recordó que al PRI siempre se le ha acusado de dar uso político a los programas sociales.
“Yo creo que vamos a ser muy respetuosos de la ley y yo soy el primero que haré todo lo que esté de mi parte y exigiré a todos que seamos respetuosos de la ley”, dijo.

468 ad