Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Candidato a diputado del PRD acusa a candidato a alcalde del mismo partido

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

En el acto perredista que se llevó a cabo en la Casa Agraria de esta ciudad en la tarde, el candidato del PRD para diputado local por el distrito 16, Alberto Velasco Ambrosio, hizo un reclamo público ante los asistentes, al candidato del PRD por la alcaldía, Salvador Robles Zacapala, a quien acusó de limitarle el tiempo de su participación.
“Yo te quiero decir Salvador (Robles Zacapala) que yo soy perredista, y no me gusta que me limiten mi participación”, dijo Velasco ante perredistas –en su mayoría de comunidades– que asistieron al acto.
Ya en entrevista, señaló que “como candidato no tienen porqué coartarme la libertad de expresión o lo que vaya a decir, si estamos juntos, es porque estamos juntos en el barco y si no estamos juntos, entonces que rompamos la taza y cada quien para su casa”, dijo molesto.
Y exhortó al candidato a alcalde, quien proviene del grupo Amigos de Ángel, a que instruya a su equipo de organización para que no lo bloqueen.
Mientras, Robles respondió: “No sé a qué se refiera Beto (pero) es importante mencionar que el tiempo de la gente vale oro”.
En relación a las declaraciones de Víctor Hugo Navarro Nicolás, ex perredista y actual candidato del PAN para presidente de Ometepec, quien en algunos de sus actos ha dicho que lo apoyan los comités de base del PRD en las comunidades, al respecto Robles Zaca-pala, dijo que “algo tienen que decir para poder vender”, y que los comités de base están con él “todos están con nosotros” y lo dicho por el candidato del PAN es totalmente mentira”, afirmó.
El candidato del PRD aseguró que “la fuerza política se encuentra con Salvador Robles Zacapala, no hay estructura que se haya ido a otro lugar”.
Precisó que en la comunidad de Cochoapa (de donde es Víctor Hugo Navarro), hace unos días tuvo una reunión con los miembros de la comunidad y del Comité de Base del PRD y, que todos están con su proyecto. “Todos están para acá”, subrayó.

468 ad