Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formal prisión contra los 13 federales acusados de secuestrar a empresario en Tamaulipas

Agencia Proceso

Ciudad de México

El Juzgado Séptimo de Distrito en Tamaulipas dictó auto de formal prisión en contra de 13 elementos de la Policía Federal acusados de haber secuestrado a un empresario tamaulipeco en días pasados.
Los implicados son Héctor Vega Morales y/o Héctor Mauricio Vega Morales, Jaime Omar López Almazán, Jesús Ortega Sánchez, Osvaldo Benjamín López Peralta, Jesús Cruz Olivares, Teófilo Ramírez Martínez, Isidro Becerril Ortega y/o Isidro Ortega Becerril y Martín Hernández Salas, recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal señala que, sin que ello implique su libertad, en virtud de que se les dictó auto de formal prisión por un delito grave, la autoridad jurisdiccional resolvió que no se reunieron los elementos para imputarles el diversos delito de Privación ilegal de la libertad y otras garantías en su modalidad de secuestro (con el propósito de obtener por sí o para un tercero, rescate o un beneficio, cometiendo secuestro exprés para ejecutar extorsión, privando de la libertad a otro), por dos o más personas y agravado al ser realizado con violencia por autores que son integrantes de una institución de Seguridad Pública, previsto y sancionado por el artículo 9, fracción I, inciso d) de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro.
Los agentes federales fueron detenidos el pasado 5 de marzo por militares y elementos militares y de la Marina acusados de secuestrar a un empresario por quien supuestamente exigieron dos millones de dólares como rescate.

Detienen a presunto jefe zeta en la zona norte de Coahuila

Un presunto jefe de plaza del grupo criminal los zetas, en el norte de Coahuila, fue capturado en Acuña por elementos de la Policía Estatal Acreditable.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que la detención ocurrió cuando elementos de la corporación estatal realizaban un operativo de vigilancia en la carretera Acuña-Zaragoza y a la altura del ejido San Carlos observaron a cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford pickup color rojo.
El conductor de la camioneta decidió emprender la huida al ver a los policías, pero fueron detenidos más adelante.
Uno de los sospechosos se identificó como José Catarino Eliserio Portillo, quien afirmó ser el encargado de la plaza de los Zetas, en la región Cinco Manantiales.
Con él fue capturado Reyes Juan José Eliserio Alcaraz, de 21 años, quien fue reconocido como el segundo al mando en la organización delictiva, mientras que otros dos sujetos de nombres Alfredo Eliserio Alviso, de 55, y José Abelardo Martínez Hinostrosa, de 27, dijeron ser sicarios. (Agencia Reforma / Saltillo).

468 ad