Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan y cortan las manos a cuatro hombres en plena calle de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Agencia Proceso

Ciudad de México

Cuatro hombres fueron ejecutados la tarde del viernes en pleno centro de la ciudad de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, justo frente a una licorería y a dos cuadras de un hospital de la Cruz Roja, informaron las autoridades.
Reportes de diversos medios informativos de la entidad indican que las víctimas fueron bajadas de un vehículo por un comando de encapuchados aproximadamente a las 6:45 de la tarde en el cruce de las avenidas Hidalgo y Emilio Carranza.
En ese punto los hombres fueron acribillados y los sicarios también les cercenaron las manos, dejando los cuerpos abandonados en la vía pública, en medio de un charco de sangre.
El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval, informó que dos de las víctimas fueron rescatadas aún con vida pero que fallecieron más tarde en el Hospital Integral, donde eran atendidas.
Agentes de la FGE arribaron al lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes y dar con los responsables de este crimen. Sin embargo, hasta el momento son pocos los datos que se han logrado recabar, dio a conocer Sandoval.
Aunque aún se desconoce la identidad de las víctimas, versiones de pobladores indican que se trata de personas dedicadas al robo de vehículos.
Recientemente en Nuevo Casas Grandes se ha incrementado el robo de automóviles en estacionamientos de centros comerciales.
Las víctimas tenían antecedentes de robo de casa-habitación.

Más asesinatos en la sierra Tarahumara

Cuatro hombres fueron ejecutados esta semana en el municipio de Uruachi, ubicado en la sierra Tarahumara, informaron las autoridades.
El caso más reciente se registró el pasado jueves 12 en la comunidad La Finca, cuando un grupo de hombres armados asesinó a Balbanedo Ramírez Álvarez y a Manuel Bertín Mendoza.
Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 13:40 horas en el camino de Los Táscates a Gosogachi, con tiros en la cabeza.

468 ad