Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan desarticular la distribución de droga por el rumbo de la carretera Cayaco-Puerto

Carlos Moreno A.

Policías Federales en coordinación con el Ejército han puesto en marcha operaciones de revisión y vigilancia para desarticular “tienditas” de distribución de droga en las colonias que se ubican en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Según fuentes de la Policía Federal, agentes en coordinación con efectivos del Ejército han realizado operaciones de revisión a expendios donde se distribuye y vende drogas en dichas colonias, luego de reportes al número 066.
Una de las operaciones se llevo a cabo en la unidad habitacional El Coloso y otro en la colonia Piedra Roja, Alejo Peralta, donde los agentes inspeccionaron locales, principalmente abandonados, para descubrir la venta y distribución de droga.
Las fuentes indicaron que también se instalan filtros de revisión en la carretera donde se revisan vehículos, debido a que en las denuncias al número de emergencias, vecinos de las colonias reportaban hombres armados en automóviles sin placas.
Se informó que en estas operaciones durante la tarde y noche, desde el jueves, no se han hecho detenciones ni decomiso de droga, pero se continuará con los puntos de revisión en colonias ubicadas en la periferia del puerto, principalmente en las juridicciones de las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Destruyen plantío de amapola de unos 2 mil 600 metros cuadrados en Xaltianguis

Agentes de la Policía Federal destruyeron un sembradío de amapola en el poblado de Xaltianguis de unos 2 mil 600 metros cuadrados de extensión.
Según un informe oficial de la Policía Federal, la identificación del sembradío fue a raíz de un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona boscosa, luego fue destruido el plantío de amapola y muestras fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Según fuentes extraoficiales, los agentes detuvieron a una persona que traía 11 kilogramos de marihuana en paquetes escondidos en una llanta de refacción, en una bocina y en la cajuela de un vehículo que manejaba a las 6 de la tarde en la carretera federal Acapulco-México cerca de Paso de Texca por Bajos del Ejido.

468 ad