Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quedarán los ambulantes en el Zócalo a pesar de la remodelación, dice Larequi Radilla

Karla Galarce Sosa

El secretario General del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, dijo que en el bulevar de Las Naciones ya hay problemas de invasión en áreas públicas porque algunos empresarios sacan sus mercancías afuera de los locales.
Informó que se quedarán los puestos semifijos que están en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de que ya se entregó la primera etapa de remodelación del Zócalo el viernes a la media noche.
Explicó que el Ayuntamiento busca que los puestos de comida no estén en el frente del Zócalo.
“Vamos a presentar el martes una propuesta para conseguirles algunos apoyos, pero a veces existe renuencia de personas que no quieren pagar nada de impuestos, aunque se entiende porque son puestos muy pequeños, pero vamos a trabajar con el ambulantaje”, declaró Larequi Radilla.
Una de las fases en las obras del Zócalo, continuó, incluye la remodelación de las calles adyacentes.
“En esa parte es donde se abordara la problemática de los puestos de comida, para que tengan un orden y buscar que no estén en la plancha del primer cuadro de la ciudad, buscaremos reubicarlos”, comentó el funcionario municipal.
Destacó que entre los comerciantes informales del zócalo, “hay gente que no son ni de Acapulco, sino que llegan de otros estados como Chiapas, hay la necesidad pero debemos ver cómo se resuelve el problema”.
Dijo que en el bulevar de Las Naciones, comenzó a proliferar el ambulantaje. “Allá en el bulevar de Las Naciones ya comenzó a haber problemas con coches que son como remolques y ese tipo de situaciones y tenemos que retirar esos vehículos, no porque llegue el Tianguis, antes era uno de los lugares más cuidados”.
Incluso, añadió, los locatarios de la zona Diamante sacan sus mercancías a la banqueta y queremos una zona bien organizada.

468 ad