Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tierra Caliente la gente pide paz, como en todo el estado, dice Héctor Astudillo en Ciudad Altamirano

En su visita a Tierra Caliente el candidato del PRI a la gubernatura. Se compromete a crear mejores circunstancias de vida que permitan cambiar la realidad del estado. En su recorrido por la ciudad se observó que no cuenta con seguridad personal

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que en Tierra Caliente la gente pide paz, como en todo Guerrero, y se comprometió a crear mejores circunstancias de vida, que permitan cambiar la realidad del estado.
Primero llegó el candidato a la pista aérea de Santa Bárbara, donde personal de logística pidió a la gente no tomar fotografías para evitar críticas por el uso de transporte aéreo.
Estuvo desayunando con sacerdotes en el curato ubicado en el centro de la ciudad y después se trasladó al evento que tuvo de manera regional.
Astudillo no trae seguridad personal. No tiene policías cerca ni personal de seguridad privada. En Altamirano se movió en una camioneta Jeep, color gris, que en los cristales gruesos muestra el logotipo de la empresa SAB, que significa Servicio Alto Blindaje.
Más de 800 personas se reunieron en el club de Leones de Altamirano.
En el acto se sumaron a Astudillo públicamente los perredistas de Cutzamala, Roberto Lopez, Enrique Ávila y Loreto Ávila, quien fuera precandidato del PRD a presidente municipal en el 2005, además de José María Aburto, quien fuera uno de los fundadores del PRD en Pungarabato y uno de los íconos del partido por ser considerado varias veces como una posibilidad para la presidencia municipal, opción que él rechazó.
Astudillo dijo que la gente de Tierra Caliente pide paz, “que la gente pueda salir y transitar en Tierra Caliente y todo el estado de Guerrero, estamos haciendo un recorrido general y después vamos a ir a todos los municipios”.
Agregó en el tema que piden “un Guerrero en paz, después de la crisis que hemos vivido, después de salir tanto en la televisión y después de tantos problemas tenemos que renacer y ponernos a trabajar para crear mejores circunstancias para las nuevas generaciones”.
Astudillo se comprometió a hacer una realidad la obra de mejoramiento de la carretera a Zihuatanejo, que el presidente Enrique Peña Nieto ya había anunciado que haría, pero aseguró que tocará puertas para que se haga una realidad.
Luego Astudillo invitó a realizar una marcha. Estaba contemplado que avanzara al menos tres cuadras hasta la Glorieta de los Héroes, pero la gente salió de todos lados antes del candidato, y conforme avanzaba le pedían una foto.
Fueron frenando su avance al grado de que los que iban adelante se abrieron a los lados con la intención de que quedara al frente Héctor Astudillo, pero como no avanzaba rápido el contingente así caminó, prácticamente a la par del candidato en forma horizontal.
La marcha ya no avanzó más que una cuadra y trajeron la camioneta que llevó a Astudillo al aeropuerto para retirarse de la región.

468 ad