Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unificarán candidatos priistas sus campaña a la de Héctor Astudillo, según un manual que les entregaron

Mariana Labastida

La imagen de la campaña que utilicen será unificada a la del candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, en colores, eslogan y tipografía, les informaron a los candidatos a diputados locales y algunos aspirantes a candidatos a alcaldes por el PRI.
Durante una comida que se realizó en un salón de la Expo Mundo Imperial de Acapulco, acudieron el diputado federal Manuel Añorve Baños, el delegado regional y senador René Juárez Cisneros, y los integrantes del comité de campaña del candidato a gobernador.
A los candidatos a diputados que asistieron se les entregaron camisas blancas que será el color oficial con un bordado del lado derecho con el lema “Guerrero en orden y en paz”, y del otro lado el nombre “Héctor Astudillo” con los logotipos del PRI y PVEM, así como dos discos compactos con la información de la imagen institucional que se utilizará en la campaña.
La vocera de la campaña, Erika  Lührs Cortés, explicó que en la reunión estuvo parte de la estructura de campaña, que les entregaron lo que será su “bonito uniforme de campaña”, que es una camisa blanca, color que se escogió por ser un símbolo de paz.
“Sobre todo después de los hechos que se han suscitado en las últimas marchas, donde ha habido roces con los ciudadanos, el llamado tiene que ser la paz, tiene que ser que todos estemos más tranquilos y por eso usar el blanco”, dijo.
Dijo que se les explicó que se unificará las campañas de diputados locales y a alcaldes a la de Héctor Astudillo.
“Es una campaña unificada entre otras cosas porque eso es lo que quiere la gente de Guerrero en todas sus regiones, no sólo es Acapulco, es un clamor en todo el estado”, dijo.
Después de la reunión con los candidatos que fue en un salón en la parte superior de la Expo Fórum Mundo Imperial, el candidato a gobernador ingresó con Manuel Añorve y René Juárez a un salón en la parte inferior.
La vocera dijo que son reuniones de inicios de campaña para ponerse de acuerdo. Se supo que la reunión era para ver el trabajo que se  hace en cada una de las regiones del estado.
De la reunión con los candidatos se supo que les dieron el manual de identidad diseñado por la empresa de publicidad By Power, y los lineamientos establecidos por los institutos electorales, como es la presencia en medios de comunicación.
Al salir, el aspirante a candidato a alcalde de Acapulco, Carlos Granda, dijo que la reunión fue para ver cuestiones de campaña, cómo se está trabajando para fortalecer la estructura, “no confiarnos en los que nos dicen para salir triunfadores en esta elección a gobernador”.
Señaló que el mensaje que les dio Héctor Astudillo fue claro en que sea todo transparente y apegado a los lineamientos de la ley electoral.
Carlos Granda celebró que se estén uniendo al PRI “muchos personajes de izquierda”.
De las candidaturas a alcaldes, en el caso de Acapulco que es donde está anotado, dijo que están esperando que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI decida, por “cuestiones propias del partido y del candidato para que no haya alguna molestia”.
Planteó que el caso lo lleva el comité nacional por los comentarios del diputado local Rubén Figueroa Smutny, que en redes sociales criticó al diputado federal Manuel Añorve y advirtió que se registraría para candidato a alcalde.
“Todos somos priistas valiosos  y queremos que haya unidad en nuestro partido, ojalá elijan a un buen candidato”, expuso Carlos Granda.
Al salir, el ahora candidato por el distrito 03 local, el ex regidor del PRD, Eduardo Cueva, sólo dijo que “no puedo contar mucho, sólo que ya nos vinimos de este lado”.
El candidato a diputado local por el distrito 06, Irving Granda, se negó a hablar de la reunión porque aseguró que las reglas electorales cambiaron y no pueden dar declaraciones hasta el 5 de abril.

468 ad