Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres se mete a zona de Liguilla, tras vencer 2-1 al Pachuca

Jesús Carvajal / Agencia Reforma

Monterrey

Los Tigres alargaron su racha de triunfos en el Estadio Universitario, al derrotar 2-1 a los Tuzos del Pachuca, para ligar ya cuatro victorias en su casa.
En un dinámico y entretenido duelo, Tigres demostró que ahora su casa parece tomar fortaleza, pues ya liga cuatro triunfos y en base a ello comienza a afianzarse en el torneo casero.
Los felinos llegaron a 15 puntos, para escalar al séptimo lugar, ya en zona de Liguilla, para unificar el bueno momento que viven en la Copa Libertadores, en donde lideran el Grupo 6.
El equipo de Ricardo Ferretti, quien cumplió en las tribunas el primero de dos duelos de suspensión, se fue rápido arriba con un gol del brasileño Rafael Sobis.
El sudamericano aprovechó que el portero Óscar Pérez dejó el balón en el área chica, luego de escupir un tiro de larga distancia de Jesús Dueñas, para rematar solo y anotar.
Tigres fue mejor en la primera mitad, pues Pachuca estaba incisivo, pero sin finiquitar sus avances, sin embargo los Tuzos anotaron al 43’ en una gran jugada de conjunto.
Hirving Lozano taladró por el centro, desde la derecha, para ceder a Junior Nazareno, quien centró con peligro al corazón del área, en donde de palomita Germán Cano empató el duelo.
Para la segunda mitad, Pachuca salió más ofensivo, pero Tigres no falló en su buen parado defensivo y aguantó, para posteriormente al minuto 80 irse arriba en el marcador.
Sobis centró en un tiro libre indirecto, el defensa Hugo Ayala prolongó de cabeza y aunque el balón ya iba al arco, Joffre Guerrón aseguró la diana y de pie la mando a las redes casi en la línea del arco del Conejo.
Los Tuzos se lanzaron aún más al ataque, pero no se les dio el empate, por lo que la afición felina pudo festejar la victoria.
Pachuca se quedó con 11 unidades, en tanto que Tigres dio un buen salto, ya suma 15 y el próximo viernes visitará al Santos de Torreón.
Sin embargo, el martes reciben al San José Oruro, en actividad de la Libertadores.

468 ad