Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manchester City cae ante Burnley y se rezaga del líder en la Premier

*El equipo de Pellegrini pierde sorpresivamente 2-1 contra el lugar 18 de la tabla y se estanca en 58 puntos, a cinco unidades del Chelsea, que hoy recibe al Southampton. El Arsenal golea 3-0 al West Ham y alcanza el tercer lugar con en la liga inglesa con 57 unidades

DPA

Londres

El Manchester City dejó pasar una nueva oportunidad de acercarse al líder Chelsea, al perder 1-0 ante el débil Burnley, y además ahora sufre el acoso del Arsenal, que venció 3-0 al West Ham y quedó a un punto, en los partidos más destacados de ayer por vigesimonovena fecha de la Liga inglesa de fútbol.
Justo antes de visitar al Barcelona en busca de revertir la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City volvió a complicar sus posibilidades en el torneo inglés al perder ante el Burnley, que a pesar de la victoria sigue en zona de descenso.
“Ganarle tres puntos al campeón es muy bueno. Hicimos un esfuerzo enorme, trabajamos mucho y logramos una victoria brillante”, señaló el defensor Ben Mee a Sky Deportes.
George Boyd, a los 61 minutos, convirtió el único tanto del encuentro. Tras un despeje de cabeza de Kompany, Boyd tomó la pelota de sobrepique en el borde del área y, con un zurdazo rasante, la colocó junto al palo izquierdo de Hart, que se arrojó bien pero no pudo detener el remate.
“La tomé con suavidad y, afortunadamente, se metió en el ángulo inferior”, afirmó Boyd.
El Manchester City tuvo el control del balón durante casi todo el partido, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Tom Heaton, uno de los mejores valores del campo. Además, el City reclamó por un posible penal sobre el argentino Pablo Zabaleta, después de un cruce con Mee.
La derrota dejó al conjunto de Manuel Pellegrini a cinco puntos del Chelsea, que tiene dos encuentros menos y que hoy recibirá al Southampton. Además, el City ahora sufre el acoso del Arsenal, que con su triunfo por 3-0 ante el West Ham se acercó a sólo un punto.
Para el Burnley, los tres puntos significan un aire importante en la lucha por no descender. El equipo dirigido por Sean Dyche superó en la tabla al Queens Park Rangers y llegó a los 25 puntos, apenas uno por debajo del Sunderland, que está fuera de la zona de descenso.
El francés Olivier Giroud, a los 45’, Aaron Ramsey, a los 81’, y el francés Mathieu Flamini, a los 84’, le dieron la victoria al Arsenal, que sigue en un alto nivel después de su clasificación para la semifinal de la Copa inglesa ante el Manchester United.
Para los Gunners fue el octavo triunfo en los últimos nueve partidos por la Premier League y significó también el octavo éxito seguido en el estadio Emirates, para construir la mejor racha como local desde 2005, cuando ganaron 13 juegos seguidos.
Con la victoria, además de colocarse a un punto del City, el Arsenal llegó a los 57 puntos y le sacó cuatro al Manchester United, que juega hoy en Old Trafford ante el Tottenham y que lo acecha en la pelea por la última plaza directa para la Liga de Campeones.
El Aston Villa prolongó su buen momento desde la llegada de Tim Sherwood como entrenador y goleó por 4-0 en su visita al Sunderland. El congoleño Christian Benteke, a los 16’ y a los 44’, abrió y cerró el marcador, mientras que Gabriel Agbonlahor anotó los dos otros tantos.
Gracias a este triunfo, el Villa, otro de los clasificados para las semifinales de la Copa inglesa, le sacó dos puntos a su vencido y se escapó seis de la zona de descenso.
West Bromwich aprovechó un gol de Brown Ideye para vencer por 1-0 al Stoke City y se mantiene en la decimotercera posición. El Stoke dejó pasar una buena ocasión para acercarse a los puestos de copas europeas, aunque sigue ubicado en la octava posición.
En tanto, el Leicester sigue hundido en el fondo de la tabla y hoy apenas empató 0-0 con el Hull, que finalizó el partido con diez hombres por la expulsión de Tom Huddlestone a los 72’.

468 ad