Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avisos previos a la transmisión de spots partidistas en TV generan una sensación de desagrado, critica Morena

Agencia Reforma

Ciudad de México

El uso de cortinillas en televisión previo a la transmisión de promocionales de los partidos políticos, rompe por completo el modelo de comunicación política y va en contra de las reglas electorales, afirmó Horacio Duarte.
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral INE hizo este señalamiento luego que la Comisión de Quejas ordenó a Televisión Azteca eliminar la cortinilla con la que advierte al televidente que verá un bloque de spots.
“El uso de los tiempos del Estado para la promoción de los partidos políticos, tiene como finalidad básica que los ciudadanos conozcan las propuestas, los candidatos así como a los mismos partidos”, expuso.
“Un promocional en donde antes de transmitirse, se hace referencia o se da a entender que está interrumpiendo algo, inmediatamente genera una sensación de desagrado y una connotación negativa para quien está a punto de ver el promocional”.
En un comunicado, Duarte destacó que el uso de esas cortinillas puede entenderse como que la autoridad electoral interrumpe la programación habitual para transmitir los promocionales.
El representante afirmó que también producen un efecto de mayor hartazgo y saturación entre los electores, pues su transmisión debe ser mezclada con la programación normal y entre comerciales.
“Una cortinilla con ese evidente sentido negativo va en contra del sentido básico de los promocionales. Las cadenas de televisión, particularmente el duopolio por todos conocido, siguen sin entender que al usar una concesión que no es de ellos, si no del Estado, deben acatar y respetar las reglas que el mismo le imponga”, manifestó.

Pide López Obrador que se investigue a sus candidatos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará a las procuradurías federal y estatales que investiguen a todos sus candidatos, anunció el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.
De gira por Autlán, Jalisco, el ex candidato presidencial dijo que el primer objetivo es evitar la postulación de personas vinculadas con delincuentes de cuello blanco o con la “mafia del poder”.
“Es decir, que no tengan cercanía con los priistas corruptos de Enrique Peña y Carlos Salinas, entre otros”, manifestó López Obrador, según información difundida por el partido.
El segundo objetivo, afirmó, es descartar que alguno de los candidatos tenga nexos con la delincuencia organizada.
“Yo creo que nuestros dirigentes, nuestros candidatos van a actuar con rectitud, los estamos convocando, llamando para que no pierdan la oportunidad de hacer de su vida una línea recta”, expuso.

468 ad