Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantías de seguridad a campañas, pide Claudia Ruiz Massieu a las autoridades

Mariana Labastida

La candidata del PRI-PVEM al Senado, Claudia Ruiz Massieu, pidió a las autoridades estatales y municipales que den las condiciones de seguridad para que continúen las campañas y los ciudadanos tengan la confianza de salir a votar el próximo 1 de julio, esto después de la balacera que se suscitó cerca del mitin del candidato de ese partido a la alcaldía, Fermín Alvarado Arroyo.
En conferencia de prensa con los hermanos Carlos e Irving Granda Castro, quienes confirmaron su salida del PRD y su inclusión al PRI –partido al cual ofrecieron su estructura– y resaltaron que “inaugurarán una nueva etapa en Acapulco y Guerrero”, con Ruiz Massieu.
En declaraciones después de la conferencia de prensa, donde invitó a todos a sumarse a su proyecto político, Ruiz Massieu dijo que es preocupante la situación de inseguridad en el estado y el municipio, luego de que el sábado en un mitin donde se encontraba el candidato a diputado local por el distrito 6, Irving Granda Castro, se extendiera el pánico al escuchar balazos.
“Debemos estar alerta ante la situación de violencia, seguir pidiendo con mucho respeto, pero con mucha firmeza seguir pidiéndole a las autoridades brindar condiciones de tranquilidad para que se pueda seguir realizando las campañas y sobre todo el día de la jornada la gente pueda estar tranquila y salir a votar con confianza”, expuso la candidata al Senado.
Insistió en que es un trabajo que le corresponde a las autoridades estatales y municipales el dar seguridad y “como se vio ayer, nadie esta exento”, dijo, a lo que agregó que espera que el próximo 1 de julio todos se sientan que hay condiciones para salir a votar sin miedo.
En la conferencia, el diputado local Carlos Granda Castro se manifestó en apoyo a la candidatura de Claudia Ruiz Massieu, dijo estar contento y orgulloso de estar en las filas del PRI, a donde se incorporó de manera congruente, “no soy simulador, voy con todo”, le dijo a la candidata a senadora, a quien le manifestó que la estructura que ellos tienen en el distrito y en el municipio se “está aceitando” para votar en las cinco boletas por los candidatos de ese partido.
Carlos Granda llamó a todos sus “amigos y simpatizantes”, a que los apoyen en el nuevo proyecto; por su parte su hermano, Irving Granda, ahora candidato del PRI por el distrito 6, dijo a la candidata a senadora que está seguro que juntos van a conseguir muchos proyectos, “vamos a trabajar para que el 1 de julio tengamos el triunfo rotundo”.
El moderador de la conferencia, Heriberto Noriega Cantú, recordó que los Granda participaron en el proceso interno del PRD para puestos de elección popular, Carlos por la candidatura a alcalde de Acapulco e Irving por la candidatura a diputado local.
“Hoy confirmamos que pertenezco al PRI, en unos días me incorporaré a la fracción de ese partido en el estado”, dijo Carlos Granda, quien aseguró que no está obsesionado con el poder y que no es de su interés vivir de la política, luego de que renunció al PRD porque no se respetaron, dijo, los acuerdos que se habían hecho al momento de registrar la planilla del candidato a alcalde, Luis Walton Aburto, “vamos a seguir trabajando y creo que vamos a fortalecernos, el PRI ya vio cuál es nuestra fuerza, nuestro equipo es bastante fuerte”.
Por su parte, Claudia Ruiz Massieu expuso que el proyecto que encabeza es de transformación y de futuro para Guerrero y Acapulco, que es incluyente, que trasciende partidos políticos e ideologías, con el que se busca que haya más oportunidades, recuperar la tranquilidad y bienestar para las familias acapulqueñas y guerrerenses.
Aseguró que con la inclusión de Carlos e Irving Granja se fortalece su proyecto, en el cual no se antepone los intereses personales al de los guerrerenses, “porque son hombres de trabajo y liderazgo probado” y se dijo complacida, “somos los que queremos, una nueva etapa de progreso, de trabajo e inclusión para todos los guerrerenses y acapulqueños”. Reiteró el compromiso de trabajar para que al estado lleguen los recursos para los servicios.

468 ad