Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan 30 días sin agua, se quejan comerciantes y vecinos de Caleta

Comerciantes y vecinos de Caleta y Caletilla se quejaron de la falta de agua potable, y acusaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA) por dejar inconclusas la reparación de tuberías.
Alejandra Benítez, dueña de una miscelánea, dijo que llevan unos 30 días sin el servicio y que se abastecen de un pozo de agua.
Dijo que hay varias fugas de agua, una de ellas frente a las instalaciones del que fuera el acuario Mágico Mundo Marino, y que “lleva años sin que se atienda”.
Señaló que han reportado la fuga a la CAPAMA pero no reciben respuesta y que no entiende la desatención del gobierno municipal al ser “una zona turística y de tradición”.
Un restaurantero de Caletilla, que pidió omitir su nombre, reconoció que ante la constante falta de agua potable “tenemos que usar agua del mar para lavar los trastes”, y expuso que el agua potable en su negocio la usan para la preparación de alimentos y bebidas pero “es difícil en días como estos que alcance”.
En un recorrido por la zona se constató también que en el fraccionamiento Las Playas hay calles abiertas y vecinos señalaron que se debe a obras de la CAPAMA.
En la avenida Gran Vía Tropical se apreciaron tres obras expuestas y sin señalización, situación que ha provocado caídas de personas.
Algunos colonos manifestaron que en esa calle llevaba cinco días sin agua y que en la parte baja llegaba un poco porque no hay presión. (Redacción).

468 ad