Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegó Acapulco a 88.4% de ocupación ayer, informa la Sefotur

En el segundo fin de semana largo del año, Acapulco registró 88.4 por ciento de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Fomento Turístico.
La dependencia reportó que la zona Dorada del puerto obtuvo 94.7 por ciento, seguida por la Diamante con 80.6 puntos y la Tradicional con 76.4.
El año pasado Sefotur reportó para el mismo puente un 60.1 por ciento de ocupación, por lo que aumentó este año 28 puntos.
En un recorrido por la Costera, prestadores de servicios turísticos confirmaron el aumento de turismo ayer, y a pesar del clima lluvioso las playas fueron concurridas.
El dueño de una moto acuática, Pedro, dijo que los visitantes aprovecharon la mañana para meterse al mar pero los comentarios del puerto fueron diversos.
Reconoció que “la gente no viene con mucha confianza por las marchas” y que escuchó que los turistas manifestaban su temor por los bloqueos en las carreteras.
El dueño de un parián en Playa Papagayo, que prefirió omitir su nombre, indicó que ha resentido la baja del turismo en comparación a 10 años porque “los que vienen ya no gastan como antes”, e indicó que los visitantes se quejan de la falta de servicios públicos y el deterioro de las calles .
Mientras que el representante de una sociedad cooperativa de lanchas de fondo de cristal en Caleta, Francisco Salmerón, afirmó que “la gente viene a divertirse y sentirse que está seguro pero si ni es así no viene”, en referencia a la imagen de seguridad de Acapulco a nivel nacional e internacional.
Por su parte, Ixtapa registró 87.2 por ciento y Zihuatanejo 77.3 puntos.
La lluvia que desde el sábado por la tarde cayó en Zihuatanejo y continuó ayer domingo la mayor parte del día disminuyó la afluencia de turistas en los distintos balnearios, más no así en las discotecas y centros nocturnos ubicados en la zona comercial de Ixtapa, donde la noche del sábado fue notario el incremento de visitantes que gustan de la vida nocturna.
También se constató el incremento de visitantes en Zihuatanejo por la presencia de más de una docena de autobuses de turismo de excursión que llegaron al puerto desde la tarde del viernes 13. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad