Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encharcamientos, caída de dos árboles, apagones y arrastre de basura por la lluvia

Encharcamientos, aguas negras, caída de arboles, arrastre de tierra y lodo, apagones y basura en diferentes colonias y avenidas fue el saldo de las lluvias que se registraron ayer.
De la lluvia atípica de ayer, la Dirección de Protección Civil precisó que se deben a la interacción con el calentamiento de la superficie y entrada de humedad del océano Pacífico, la inestabilidad atmosférica sobre el occidente y sur de México y los ascensos orográficos.
Según información de la dependencia hubo arrastre de tierra y basura en las avenidas Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, pero no se obstaculizó la vialidad.
En las colonias Icacos, Vista hermosa, Ampliación La Máquina, San Agustín, Vista Alegre, Bella Vista, Jardín Palmas, fraccionamiento Club Deportivo y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio se registraron apagones que duraron varias horas por fallas en los transformadores de luz.
En la avenida Costera, en La Diana y la zona donde se ubican el Club de Golf y la tienda Bodega Aurrera, así como en calles aledañas, frente al hotel Crowne Plaza y el edificio Costera 125, en los carriles con dirección al Centro hubo inundaciones.
Asimismo, en la avenida Cuauhtémoc y en la colonia Alejo Peralta se reportaron alcantarillas de las que brotaban aguas negras y encharcamientos en el bulevar Vicente Guerrero.
También hubo encharcamientos y deslave de tierra en la calzada Pie de la Cuesta, así como arrastre de basura.
En la carretera Cayaco-Puerto Marqués hubo encharcamientos y arrastre de tierra frente al centro comercial Plaza Sendero.
Debido a las precipitaciones, según reportes de Protección Civil, se alertó de la caída de un árbol en la calle Barrio de la Candelaria, en el Centro y de otro en el fraccionamiento Mozimba, en la parte alta.
Asimismo, durante un recorrido por las playas Tamarindos, Hornos y Papagayo se observó que había basura en la franja de arena y pocos trabajadores de la Promotora de Playas que la recogían.
La lluvia arrastró a las playas botes de plástico, troncos de madera y hojas de árbol, además de que se elevó el nivel del canal pluvial y el agua sucia fue a parar al mar.
Aunque trabajadores de la Promotora de Playas barrieron la basura era demasiada y no se daban abasto.
En otros tramos, los accesos de playa quedaron llenos de desechos por la falta de camiones recolectores.
En la orilla del mar se observó agua negra por las descargas de aguas residuales.
Los turistas y residentes se asombraron por la cantidad de basura que hubo en el mar que tras el movimiento de las olas se dispersaba.
“Está llena de basura la playa”; “da mala imagen” “¿todos los días está así?” y “A poco las autoridades no limpian el mar”, fueron las expresiones de los visitantes. (Carlos Moreno A. y Argenis Salmerón).

468 ad