Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El impuesto por descargas lo pagará quien lo tenga que pagar, dice Uruñuela

*El problema fue que se cobró a quien no se debía y se busca una solución a ese error, acepta el alcalde. De la invasión de vendedores ambulantes en la zona reabierta del Zócalo, respondió que no ha recibido formalmente la obra

Mariana Labastida

El alcalde Luis Uruñuela Fey dijo que se pone atención para que el cobro del impuesto por descargas que se aprobó este año no cause más problemas, que los usuarios que tengan que pagarlo lo hagan y estén enterados de los antecedentes y de la regulación jurídica.
De los comerciantes ambulantes que ya se instalaron en la parte del Zócalo recién remodelada, indicó que no ha recibido formalmente la obra y que la autoridades saben su labor.
De la cuantificación de los daños en el Ayuntamiento luego de que fue entregado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense que lo tuvieron tomado cinco meses, Uruñuela Fey explicó que espera que el martes se retomen las actividades en el inmueble, y que los regidores den un informe de los faltantes en sus oficinas a Contraloría que lleva el control.
Consultado después del concierto de piano y violonchelo que organizó el gobierno municipal en el auditorio del Fuerte de San Diego, en relación al impuesto por descargas que se cobra a determinados establecimientos por parte de la CAPAMA, el alcalde aseguró que se está tratando con cuidado para que lo paguen quienes lo tengan que hacer.
Consideró que el problema fue que se cobró a quien no se debía, que se busca una solución a ese error. “No se trata de imponer cosas arbitrarias, sino cobrar lo que corresponde y proporcionar un mejor servicio”.
A un día de que se abrió la primera parte rehabilitada del Zócalo y que ya fue invadida por ambulantes, Uruñuela fey expuso que formalmente no ha recibido la obra, que si es motivo de preocupación la invasión la autoridad debe de hacer su labor; “nosotros respetamos a los que ya tienen años en el Zócalo pero debe de haber orden, frenar esto, vamos a hablar con las personas involucradas en el tema pero deben de ordenarse”.
Para el Tianguis Turístico, afirmó que cada autoridad tienen su funciones y al Ayuntamiento le corresponde lo que se la imagen urbana y servicios municipales, en lo cual “se trabaja arduamente”.
En cuanto al fin de semana largo, el alcalde mencionó que se superaron las expectativas que se tenían, luego de que el pasado viernes 13 hubo marcha de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en la Costera.
De los daños en Palacio Municipal que fue entregado el pasado sábado 7 de marzo, el alcalde reiteró que la Contraloría lleva el conteo, que sigue el proceso y espera que el martes se puedan reiniciar las actividades normales.

468 ad