Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toluca derrota 1-0 al Querétaro con gol de último minuto y regresa a zona de Liguilla

Abimael Chimal / Agencia Reforma

Toluca

Con un gol en tiempo de compensación, Marco Bueno metió a los Diablos Rojos en zona de Liguilla.
El delantero remató de cabeza al minuto 91 en una jugada a balón parado para darle el triunfo al Toluca 1-0 sobre Gallos Blancos.
El encuentro, pasado por agua y frío, tuvo como ingrediente principal el regreso de Antonio Naelson Sinha a la que fuera su casa por más de 14 años.
El otro invitado especial, Ronaldinho, no llegó al Nemesio Diez por decisión técnica, como revelaría después Víctor Manuel Vucetich, timonel del Querétaro.
Sinha ingresó al 70’, pero ni él pudo cambiarle la cara a unos Gallos Blancos que no enderezan el rumbo y que ya marchan en el penúltimo lugar de la clasificación, con apenas ocho puntos.
Ante tal cantidad de lluvia, los dos equipos recurrieron a pelotazos y algunos disparos de media distancia que tanto Alfredo Talavera como Tiago Volpi rechazaron correctamente.
Fue hasta el 81’, con la expulsión de George Corral por doble amarilla, cuando los escarlatas tuvieron más espacios para llegar al arco rival.
Con un hombre menos, Querétaro tuvo que improvisar, por lo que de repente el delantero Emanuel Villa hacía las labores de central.
Sin embargo, Bueno se anticipó a la zaga de los visitantes en un centro preciso de Édgar Benítez y conectó un frentazo para batir a Volpi y desatar el júbilo en las gradas.
Con la victoria, Toluca marcha en la octava posición con 15 unidades y regresa a la zona de clasificación, las mismas que Tigres, con quien también comparte una diferencia de +2, pero con 15 goles anotados por 10 de los felinos.
Querétaro deberá recomponer el camino, pues con el mal torneo que está cuajando sufrirá con la quema del descenso para el próximo año.
El guerrerense Antonio Ríos no jugó el partido con los Diablos Rojos. Es el primer encuentro del torneo que no juega el mediocampista oriundo de Arcelia.

468 ad