Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Ronaldo participa en protestas contra Rousseff)

El ex astro del futbol brasileño Ronaldo se sumó ayer a la multitudinaria protesta contra el gobierno de Dilma Rousseff que, según la policía militarizada, movilizó a alrededor de 1.5 millones de personas en todo el país, dos tercios de ellas en Sao Paulo.
El ex delantero apodado de Fenómeno llegó a la manifestación en la capital paulista acompañado por guardaespaldas y vestido con una camiseta donde se leía “La culpa no es mía, yo voté por Aécio”, en una alusión al senador Aécio Neves, derrotado por Rousseff en los comicios presidenciales de octubre pasado.
Ronaldo respaldó activamente la candidatura de Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en la disputa que terminó con la reelección de Rousseff por estrecho margen.

Tri Sub 17, bicampeón de la Concacaf

La Selección Mexicana Sub 17 se hizo del bicampeonato en la Concacaf. El representativo tricolor despachó sin problemas 3-0 a Honduras, para así obtener por segunda edición al hilo el trofeo al mejor equipo de la región en la categoría.
Este era el reconocimiento por el que pelearon los jóvenes nacionales ante los catrachos en la Final de la eliminatoria, pues ambos representativos ya estaban clasificados al Mundial de Chile 2015.
La siguiente parada del representativo será Chile, donde en octubre buscará el tercer título mundial de la categoría, esto a 10 años de la obtención del primero.

Hamilton golpea primero y gana GP de Australia

El británico Lewis Hamilton arrancó ayer la defensa del título mundial de Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de Australia en la primera, y posiblemente no la última, demostración de poder del equipo Mercedes.
El bicampeón dominó de principio a fin y cruzó en primer lugar la meta, seguido por su compañero, el alemán Nico Rosberg, a poco más de un segundo. El más rápido del resto, a más de 30 segundos de Hamilton, fue el alemán Sebastian Vettel, que debutó con una sonrisa en Ferrari.

Checo Pérez es décimo y suma su primer punto

El mexicano Sergio Pérez se mostró ayer satisfecho por haber logrado su primer punto de 2015 en Australia a pesar de haber vivido una carrera llena de dificultades.
“Quiero centrarme en el aspecto positivo, el de conseguir un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo”, dijo el piloto de Force India, que fue décimo en Melbourne. (DPA / Staff / Agencia Reforma / Sao Paulo/ San Pedro Sula / Melbourne).

468 ad