Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chelsea apenas empata con Southampton; Man-U golea y ya pelea primeros puestos

DPA

Londres

Cuatro días después de quedar eliminado en la Liga de Campeones, el Chelsea empató ayer 1-1 en casa con el Southampton y perdió la oportunidad de dar un golpe de efecto en la Liga inglesa de futbol.
El español Diego Costa adelantó a los blues de cabeza en el minuto 11, pero Dusan Tadic igualó de penal en el 19’. El resultado mantiene vivo aún al Manchester City, que perdió el sábado 1-0 con el Burnley.
El Chelsea es líder de la clasificación con 64 puntos, seis de ventaja sobre el City, que cuenta además con un partido más en su casillero.
El Manchester United goleó ayer por 3-0 al Tottenham y se metió de lleno en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones, aunque todas las miradas se las llevó el festejo de Wayne Rooney simulando un nocaut en el tercer gol.
Con goles del belga Marouane Fellaini a los 9 minutos, de Michael Carrick a los 19’ y del astro Wayne Rooney a los 34’, el Manchester United sentenció el partido en la primera mitad y después reguló su ritmo ante un desinflado Tottenham.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Louis van Gaal se mantiene en la cuarta ubicación, con 56 puntos y en la fase previa de la Champions League, a una unidad del tercero Arsenal y a dos del escolta Manchester City.
El encuentro fue muy sencillo para el United, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado de Fellaini después de una asistencia muy precisa de Carrick.
Precisamente Carrick, más de un año después de su último tanto en la Premier League, aumentó con un cabezazo, tras capturar un rebote que había dado la defensa del Tottenham.
La goleada la completó Rooney, con un gran gol, aunque las miradas se las llevó su festejo. El internacional inglés se llevó la pelota entre dos defensas, se filtró en el área y definió con un tiro bajo a la derecha del arquero Hugo Lloris.
En el otro encuentro de la jornada, el Everton no tuvo inconvenientes para superar por 3-0 al Newcastle. James McCarthy abrió el marcador a los 20’, Romelu Lukaku aumentó de penal a los 56’ y Ross Barkley completó el resultado a los 90’.
El Newcastle, que marcha undécimo con 35 puntos, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del argentino Fabricio Coloccini a los 59’. Para el Everton, el triunfo significó alejarse a seis puntos de la zona de descenso y escalar hasta el puesto 14.

Wolfsburgo vence a Freiburg y sigue a la caza del Bayern

El Wolfsburgo le ganó ayer por 3-0 al Freiburg en una nueva fecha de la Liga alemana de futbol y se mantiene así a la caza del líder de la tabla, el Bayern Múnich, mientras que el Borussia Mönchengladbach venció por 2-0 al Hannover 96 y recuperó la tercera ubicación en la tabla.
El Wolfsburgo, en segunda posición de la clasificación, consiguió alzarse sin mucho problema con los tres puntos del encuentro ante el penúltimo de la liga, con los que suma ya 53, a once del Bayern.
Con una ventaja de nueve puntos sobre el Gladbach, el equipo de Dieter Hecking buscaba resarcirse de la derrota sufrida en la última fecha ante el Augsburgo (1-0) y mantener la presión sobre los bávaros a la espera de un tropiezo del equipo de Josep Guardiola.
El Wolfsburgo, que lleva sin perder 15 partidos en casa, lideró casi todo el encuentro dejando patente su diferencia con su rival ante 25 mil espectadores.
En el partido que cerró la jornada, el Borussia Mönchengladbach no tuvo inconvenientes para vencer por 2-0 al Hannover 96 con dos goles del delantero Patrick Herrmann, a los 43’ y a los 75’. Para Herrmann fue su segundo doblete de la temporada, con lo que llegó a ocho tantos en la campaña.
La victoria le permitió al Gladbach recuperar la tercera ubicación, que entrega una plaza directa para la Liga de Campeones y que había perdido a manos del Bayer Leverkusen después del 4-0 sobre el Stuttgart conseguido el viernes.

468 ad