Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Verona frena al Nápoles con doblete de Luca Toni

DPA

Roma

Verona aprovechó una gran tarde del veterano delantero Luca Toni, autor de dos goles, para vencer ayer por 2-0 al Nápoles, que con esta derrota perdió terreno en su lucha por ingresar a la Liga de Campeones, en un encuentro de la vigesimoséptima fecha de la Liga italiana de futbol.
Apenas se jugaban siete minutos cuando Toni aprovechó una indefinición entre el arquero Mariano Andújar y el defensa Giandomenico Mesta para llevarse el balón y convertir el primer tanto.
El conjunto local era claramente superior a su rival y justificaba la victoria ante un rival que no mostró sus pergaminos en el campo.
A los 51’, Toni completó su doblete con un remate de zurda y desde el piso, después de recibir una buena habilitación del islandés Emil Hallfredsson.
Con estos dos goles, Toni llegó a 13 tantos en la temporada e igualó al atacante del Milan Jeremy Menez y a Gonzalo Higuaín, que ayer no fue titular e ingresó en la segunda parte, al igual que el español José Callejón, cuando el Nápoles ya perdía por dos goles.
La única ocasión clara para los visitantes la tuvo Manolo Gabbiadini, pero su disparo pegó en el travesaño. Con la derrota, el Nápoles comparte la tercera posición con la Lazio con 46 puntos, pero los romanos jugarán hoy ante Torino.
A última hora, el Inter de Milán volvió a decepcionar ante su público y apenas pudo empatar 1-1 con el Cesena, en un encuentro que además sufrió la lesión del suizo Xherdan Shaqiri.
El francés Gregoire Defrel abrió el marcador a los 30 minutos con un magnífico toque por encima de la cabeza del arquero Samir Handanovic, después de recibir la habilitación del belga Gaby Mudingayi.
En la segunda parte, el argentino Rodrigo Palacio igualó a los 48’, luego de desviar un centro bajo de su compatriota Mauro Icardi en el primer palo.
Con este empate, el Inter se ubica séptimo, con 37 puntos, a cinco de la Fiorentina, que marcha quinto y está clasificándose para la Liga Europa, mientras que el Cesena sigue hundido en la zona de descenso.
El líder Juventus había ganado el sábado por 1-0 al Palermo y le sacó 14 puntos a la Roma, que hoy recibirá a la Sampdoria. La fecha se completará con el partido Fiorentina-Milán.

468 ad