Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explica la SEG el retraso en el pago de esta quincena a mil 500 trabajadores

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó ayer que por problemas administrativos, pero no por falta de presupuesto, a mil trabajadores se les pagará la quincena el 17 y a otros 589 el 20 de marzo.
En un boletín de prensa, la SEG ratificó que el sueldo de todos sus trabajadores está totalmente garantizado. Tan es así, que en esta primera quincena de marzo ya fueron incorporadas mil 327 plazas al Fondo de Aportaciones para la Nónima Educativa (Fone).
Sin embargo, por problemas administrativos no fueron enviados a tiempo a esta Secretaría los archivos correspondientes para el pago de éstos, y por ello no se alcanzaron a imprimir los cheques de mil trabajadores, a quienes se les pagará el martes 17 de marzo, puesto que dichos cheques ya están en poder de los pagadores regionales.
También informó que debido a que 589 plazas acaban de ser dictaminadas por el Programa de Carrera Magisterial para su promoción e incorporación, su pago correspondiente se efectuará el viernes 20 de marzo en una nómina adicional.
Por último, la Secretaría de Educación Guerrero aclara que estos desfases en los pagos son producto de la incorporación al FONE y a la dictaminación de las plazas de profesores promovidos en Carrera Magisterial, por lo que de ninguna manera deben relacionarse o mucho menos confundirse con falta de presupuesto para su pago.

468 ad