Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Remueven a toda la dirigencia estatal del Partido Humanista

Luis Blancas

Chilpancingo

Integrantes de la coordinadora estatal del Partido Humanista en Guerrero convocaron a los ciudadanos a participar como sus candidatos en las elecciones, para reforzar así la estructura en la entidad.
Asimismo, informaron que la dirigencia nacional del instituto dio indicaciones para que el jueves dejara de ser el coordinador estatal del Partido Humanista, Miguel Ángel Hernández Garibay, y en su lugar quedó de manera provisional José Noé Contreras Alanís.
En conferencia de prensa realizada en la biblioteca pública de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ismael Sánchez Muñoz, explicó que la dirigencia nacional decidió disolver la junta de gobierno estatal del partido, que encabezaba Hernández Garibay, para conformar una amplia comisión que permitirá reforzar la campaña de su candidato a gobernador, Alberto López Rosas, y a los aspirantes a puestos de elección popular.
Dijo que esperan por parte de la dirigencia nacional del Partido Humanista se nombre al nuevo coordinador en el estado, “que seguirá los trabajos para contender en el proceso electoral, pero no afectará la estructura del partido”.
Por otro lado, Sánchez Muñoz señaló que abrirán la convocatoria a la ciudadanía, para participar como candidatos para diputados locales y presidentes municipales en las elecciones, “para que participe gente nueva y mejore los trabajos en el partido y en algún cargo de elección popular, para beneficiar a la ciudadanía”.
“En este marco, convocamos a la población en general y a los ciudadanos libres que deseen participar en las elecciones que se integren al partido, para que desempeñen buena labor y no como en otros políticos que buscan intereses personales”, declaró.
Por su parte, el coordinador provisional estatal del partido, José Noé Contreras Alanís, dijo que en el tema de seguridad, platicará con los candidatos que participarán en el proceso electoral en la entidad, sobre si solicitarán vigilancia al realizar actos proselitistas.
Esto, luego de que hace ocho días fue secuestrada la precandidata a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava González, y la noche del martes fue encontrada asesinada en el camino que conduce a la comunidad de Oxtotitlán.
A la conferencia de prensa asistieron los integrantes del instituto político, Genaro Vázquez Flores, Edith Flores Mancilla, Leonardo Bustos Nolasco y Jesús Alfredo Valdez.

468 ad