Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy dialogará con Sebastián sobre la candidatura de Mojica, dice Celestino

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que este lunes se reunirá con el diputado federal con licencia y dirigente de NI-CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, para conocer su inconformidad en torno a la campaña de la candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga.
El sábado en Acapulco, De la Rosa acusó a Nueva Mayoría, corriente a la que pertenece Mojica, de asumir una actitud “soberbia” y no tener humildad, y aseguró que si el sol azteca pierde la contienda del 7 de junio será responsabilidad de esa expresión política.
Pidió también que la candidata manifieste si quiere que la estructura de NI-CODUC participe en la campaña o solo requiere de su voto.
Consultado vía telefónica al respecto, Celestino Cesáreo aclaró que no coincide con lo dicho por Sebastián de la Rosa, sin embargo indicó que dialogará hoy con él para escuchar sus inconformidades; “sin duda alguna vamos a cerrar filas en torno a la candidatura de Beatriz Mojica”.
El también coordinador de la campaña de Mojica expresó que no conoce las razones por las que Sebastián de la Rosa se haya manifestado de esa forma de Nueva Mayoría, pero confió en que esa situación será resuelta y descartó una ruptura al interior del partido.
“Ruptura no va a haber, vamos a buscar al diputado Sebastián de la Rosa, vamos a platicar, a escuchar sus planteamientos, sus inconformidades, creo que son atendibles, sin duda alguna vamos a cerrar filas en torno a la candidatura de Beatriz Mojica”.
Descartó también que el PRD vaya a sufrir una derrota en la contienda por la gubernatura, como lo advirtió de la Rosa Peláez.
“La derrota no existe en nuestro panorama, en nuestros estudios, en nuestros análisis que tenemos. El PRD va a ganar la elección del 7 de junio y vamos a cerrar filas, muy pronto todos los liderazgos estarán acompañando a Bety Mojica en su campaña”, concluyó.

468 ad