Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La alternativa para Guerrero es Jorge Camacho, dice Gustavo Madero en Taxco

*La salida no es el abstencionismo ni anular las boletas, dice el presidente del PAN. El candidato a la gubernatura pide al IEPC que organice seis debates, no solamente dos

Durante un mitin de campaña en Taxco, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que la alternativa en Guerrero es el candidato panista a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, y no los otros partidos ni el abstencionismo.
En el salón Juan Ruiz de Alarcón del hotel Misión en Taxco, Camacho Peñaloza manifestó que “en este momento estamos viendo las mismas promesas de los otros candidatos, mismas que no han cumplido y que lamentablemente tienen al estado hundido en la mediocridad, en la barbarie y hoy más que nunca en la decepción”.
Madero, de acuerdo con un boletín de prensa, afirmó que los guerrerenses quieren una alternativa en el estado y es el PAN, no el PRI, PRD o Morena. “Esa alternativa no es el abstencionismo, no es anular las boletas, esa alternativa no es impedir las elecciones, la alternativa es apoyar una fuerza política y un candidato como Jorge Camacho que sí tiene posibilidad de cambiar las cosas”.
Durante el acto, el presidente nacional del PAN indicó que “en Chihuahua en 1986 y en 1992, el PAN logró ganarle al PRI cuando todavía parecía que eso era imposible, y hoy aquí en Guerrero, les quiero decir mis amigos, que el PAN va a ganar la gubernatura y sí se puede con Jorge Camacho”.
Madero planteó tres condiciones para que se dé el triunfo de Acción Nacional en este estado: un pueblo que esté dispuesto a decir ya basta, que en Guerrero ya están “hasta el gorro”.
Los ciudadanos, dijo, están dispuestos a salir a las calles, a convencer a las personas y aprovechar un momento histórico y de cambio como el que tienen.
La segunda condición “es un gobernador como Jorge Camacho, que sepa comunicar, convencer, con trayectoria limpia y esté dispuesto a dar resultados, y la tercera es un partido fuerte unido como es el PAN”.
“No les quede duda, la opción de Guerrero no es más PRI ni más PRD, la opción de Guerrero es un cambio en el gobierno del estado, y ese cambio se puede lograr cuando toda la gente como ustedes esté convencida y sepa convencer a los demás”, reiteró.
Madero Muñoz puntualizó que así como ocurrió en Chihuahua, Guerrero necesita aprovechar esta ventaja de oportunidad que se les abre. “Por eso el PAN hoy está muy fuerte, porque la gente está volteando a ver este partido político como su esperanza y porque está proponiendo muy buenos candidatos para alcaldías, para diputaciones y para gobernadores”.
Mientras que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, señaló que en Guerrero y en Taxco la gente está dolida por la violencia, que se requiere una opción de cambio con rumbo y el que lo puede hacer, es Jorge Camacho quien cuenta con todo su apoyo y respaldo porque hace una campaña valiente, de propuestas, “una campaña completamente ciudadana”.
Por parte, el candidato a gobernador manifestó que el planteamiento del PAN en Guerrero es resolver el problema de la inseguridad, de salud, de alimentación y reencauzar el turismo para recuperar ciudades como Acapulco, Taxco o Zihuatanejo. “Es necesario trabajar de manera frontal para enfrentar un flagelo que golpea a todos los mexicanos, porque lo que pasa en México tiene un antes y un después de lo de Iguala”.
Anunció que hoy presentará en el instituto Estatal de Participación Ciudadana un documento para solicitar que se abran los espacios de comunicación y no sólo se realicen dos debates, sino seis, para participar con una plataforma de exposición y se debatan ideas.
El candidato a gobernador dijo que él sí puede hacer campaña en Iguala y en Tierra Caliente “porque no le debemos nada a nadie ni estamos involucrados con los hechos lamentables del pasado 26 y 27 de septiembre”.
Le dijo a Madero que en el PAN no compra conciencias ni reparte despensas para comprar voluntades, sino convence a la gente con propuestas viables y posibles de llegar a cabo. “Consideramos que mientras que el gobierno federal no ponga especial atención en los asuntos de Guerrero, difícilmente se podrán resolver los problemas de México, sobre todo lo que tiene que ver con la claridad en lo ocurrido en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre”. (Redacción).

468 ad