Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca Wilivaldo Rojas ser candidato a la alcaldía de Atoyac por el PRD

Francisco Magaña

Atoyac

El coordinador de los trabajos de la Octava Región zona Tecpan-Atoyac del gobierno del estado, Wilivaldo Rojas, anunció de manera pública sus aspiraciones para contender en la contienda interna de su partido, el PRD, para definir al candidato a la presidencia municipal de Atoyac, para lo cual informó que solicitó permiso en su actual trabajo.
Destacó que sigue firme en su convicción de contender, aun cuando ya comenzó a recibir amenazas para que desista de su aspiración, “no nos vamos a detener, ya recibí llamadas queriéndome acobardar, pero no nos vamos a detener, vamos a asumir los retos”.
Lo anterior, lo externo en el salón del restaurante México, donde se dieron cita líderes de comunidades de la sierra así como dirigentes locales del PRD, entre los que estaban la ex síndica Guadalupe Galeana Marín, la ex regidora Antonieta Castro Mondragón y el dirigente campesino Patricio Barrientos, así como el ex perredista Mario Valdez Lucena.
Rojas Arellano, quien fue síndico en el primer gobierno de izquierda, con la administración de María de la Luz Núñez Ramos, y después ocupó el cargo interino, defendió que no es ningún improvisado y que no está viejo para la candidatura.
Sostuvo que a esos jóvenes, que lo descalifican por ser mayor, “a esos ya les dimos chance y quedaron mal, la alternancia dicen los teóricos dicen que es importante, pero en este caso no nos funcionó”.
Reconoció que el PRD ha cometido errores y que la ciudadanía atoyaquense está desilusionada de la actual administración priista.
Reiteró que no es improvisado ni le mueve la ambición de un presupuesto personal, “queremos impulsar un gobierno que escuche al pueblo, que sea transparente en el manejo de los recursos y actos”.
Manifestó que se requiere de un Ayuntamiento que exija al gobierno federal en la gestión, como en el caso de los productores de café.
Llegamos hasta donde los permitieron, porque ahí van otros en ese caso de la roya, “al coordinador Erasto Cano le dije que pedían su cabeza y le dijimos que se pusiera a trabajar, pero sólo estuvo ocho días, ya no lo volvimos a encontrar en Cecafé”.
Se pronunció por acelerar la educación y salud en el municipio, donde pedirán al propio rector que los atienda, ya que el actual centro de estudios superiores no se ha consolidado al cien por ciento, del cual estuvo al frente en la primera generación.
Anunció que el método para definir al candidato a la alcaldía será por medio de una encuesta, la que espera que haga con transparencia y limpieza.
De no contar con la preferencia, dijo que se hará a un lado, pero no quiere ser de los últimos, por lo que pidió el apoyo no por él, sino por Atoyac y su transformación.

468 ad