Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Astudillo: si fuera condición no haber sido funcionario Mojica no sería candidata

*Los priistas serán los primeros en respetar y defender la ley, afirma

Mariana Labastida

El candidato de la alianza PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que si se pusiera como condición no haber sido funcionario para poder participar en un proceso electoral “otros u otras que también han participado en programas sociales” no serían candidatos, en alusión a la abanderada del PRD, Beatriz Mojica Morgan, quien fue secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Ángel Aguirre.
En respuesta a las críticas que hicieron Mojica y el candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quienes cuestionaron el nombramiento del subsecretario de la Sedesol federal, y responsable de los millonarios programas de reconstrucción tras la tormenta Manuel, el candidato del PRI se congratuló del nombramiento de Javier Guerrero, puntualizó que los priistas serán los primeros en defender y respetar la ley, que no tienen necesidad de intentar manejar algo que pueda perjudicar la campaña.
“Cualquier circunstancia que sea un riesgo no la vamos hacer, de tal manera que la presencia de Javier Guerrero es la suma de un activo político del PRI, al que no se le puede negar los derechos políticos”.
Consultado al terminar el encuentro con comisariados ejidales, comisarios y delegados municipales en el restaurante Tejamil, de la carretera Acapulco-Pinotepa, en el poblado de Tres Palos, Astudillo Flores pidió que no se confundan, que Guerrero es candidato a diputado plurinominal, un activo del PRI y tiene derecho a ser enviado por el CEN, que si se pone como condición para participar en las elecciones su cargo, entonces no serián candidatos “otros u otras que también han participado en programas”.
Al recordarle que Guerrero recorrió el estado aplicando programas sociales, respondió: “¿Quién manejó los últimos años la Secretaría de Desarrollo Social?”, en alusión a la candidata del PRD.
Astudillo dijo que no quiere la confrontación, “pero me parece que hay casos estatales que también se tendrían que revisar”.
Astudillo agregó que Javier Guerrero es un hombre con experiencia, serenidad y que conducirá la campaña a gobernador por el camino del éxito, “estoy muy convencido que será muy respetuoso de la ley”.
En el tema de seguridad, del asesinato de los tres mineros de la empresa Gold Corp, que fueron hallados muertos luego de haber sido levantados, Astudillo Flores dijo que es lamentable y manifestó su preocupación porque se investiguen los crímenes que se han cometido en estos días.

468 ad