Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será prioridad reactivar la economía de Tierra Caliente, promete Beatriz Mojica

*En un acto en Ciudad Altamirano a la candidata a la gubernatura del PRD le levanta la mano Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del dirigente priista, Cuauhtémoc Salgado Romero

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La candidata a gobernadora del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, se comprometió a reactivar la economía de Tierra Caliente como prioridad de su gobierno, en un acto en esta ciudad donde le levantó la mano Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del dirigente priista, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Beatriz Mojica estuvo en Arcelia por la mañana, donde recibió el respaldo de Ángel Palacios, quien fuera coordinador regional de Morena, y es precandidato a presidente municipal por el PRD. Estuvo con 400 personas y tuvo un encuentro por separado con cada grupo.
Mojica Morga estuvo después en Tlapehuala, reunida con Aurelio Santamaría Bahena, ex presidente municipal, y quien también emigró a Morena del PRD, pero ahora le dio su respaldo.
En Ciudad Altamirano, marchó Beatriz Mojica con 3 mil 500 personas, a pesar de la lluvia que azotó todo el día en la región.
De momento, arribó un joven vestido de rojo, quien después de un diálogo con la candidata se sumó a la marcha y caminó en la primera fila.
Era Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del dirigente estatal priista Cuauhtémoc Salgado Romero. Es el mayor de sus hijos, del primer matrimonio, y quien prefiere que lo llamen “Cuauhtémoc Salgado junior”.
Al abordar al hijo del dirigente priista, comerciante y quien no se dedica a la politica, sobre su decisión, expresó que se sumó con Beatriz, sin ningún compromiso de recibir nada, “porque me convence el proyecto de Bety, que es una calentana y como tal creo que nos beneficia en la región”.
Acerca de la afiliación de su padre, dijo que respeta las ideas de su papá, “pero ya estoy grande para tomar mis decisiones y comprender lo que es mejor para Guerrero”.
Mojica Morga estuvo en el zócalo de la ciudad, presentándole su proyecto a la gente.
Habló del programa Beca segura para todos los jóvenes, “porque necesitamos que todos nuestros jóvenes se mantengan en las escuelas, yo ya no quiero ver a nuestros jóvenes en la nota roja de los periódicos. Y los padres están llorando sobre las tumbas todas las noches. Necesitamos la oportunidad de que salgan adelante”.
También habló del programa de Empresas familiares, “que reactive la economía de la Tierra Caliente, eso será prioridad en mi gobierno. Porque la seguridad social viene de la mano de la reactivación económica. Debemos de garantizar caminar tranquilos por las calles”.
Beatriz Mojica presentó a su mamá, la señora Petra Morga, de quien recordó la anécdota de que ellos vivían en Costa Chica, y por un problema de violencia ellos tuvieron que salir. “Un día llegó mi madre y toda la familia estaba armada, lista para responder. Y fue mi mamá quien pidió que no, que dejaran eso, que la solución no era el camino de las armas. Salimos de ahí. Llegamos a Altamirano, y mi mamá nos mandó a estudiar a todos. Hoy todos somos profesionistas, porque no es por el camino de las armas como vamos a solucionar el problema de Guerrero, sino mediante la educación”.
Al finalizar el acto se le preguntó acerca de lo que declaró Sebastián de la Rosa Pelaez sobre que su corriente está trabajando con soberbia y la podría orillar a perder, y dijo que respetaba todas las voces, pero no entraría en dimes y diretes con nadie del partido ni con otros candidatos, “porque la prioridad en esta campaña es tocar todas las puertas, sumar a todos, y no discutir, porque hay temas por resolver en Guerrero”.

468 ad