Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Portugal avanza a cuartos de final y Holanda queda fuera de la Euro

Staff / Agencia Reforma

Gdansk

Holanda culminó su fracaso en la Eurocopa al perder 2-1 con Portugal, equipo que avanza como segundo del Grupo B y se medirá a la República Checa en los Cuartos de Final, mientras que Alemania, líder del sector con nueve puntos, a Grecia.
La Naranja Mecánica llegó al partido final de grupos con dos derrotas y con la obligación de ganar por dos goles de diferencia y esperar que Alemania derrotara a Dinamarca, por un momento, pareció que el milagro llegaba.
Al 11’, Rafael Van der Vaart anotaría el tanto para Holanda, mientras que en el otro frente sólo unos minutos después, Alemania lograría el gol que les daba la ventaja.
Sin embargo, apareció finalmente en la Eurocopa la figura de Cristiano Ronaldo. Al 28’, conseguiría su primer tanto de la competencia, y al 74’ aprovecharía el quedar solo frente al portero para conseguir el gol del triunfo y del pase luso.
Ambos planteles empezaron con todo el juego, al no tener segura su clasificación, por lo que las acciones llegaron de inmediato a las porterías de Rui Patricio y Marteen Stekelenburg.
Apenas al minuto tres, Arjen Robben, que dio otro juego para el olvido, remató un centro de Wesley Sneijder, pero el balón se fue desviado del arco portugués.
La ambición de la Oranje se visualizó en el tanto de Van der Vaart, quien mandó un disparo cruzado, al recibir un pase de Robben, para poner el balón imposible a Patricio y elevar las esperanzas de su equipo.
Los lusos no se cruzaron de brazos y al 14’ CR7 estrelló su disparo en el poste izquierdo y Raul Meireles no pudo darle dirección al esférico y terminó por mandarlo fuera del campo al 17′.
La paridad llegaría de la mano de la estrella portuguesa, al 28’, que al recibir un pase en el área grande quedó a modo para disparar y vencer a Stekelenburg.
El empate hizo que los portugueses se mostraran mejor en el campo, mientras Holanda se fue apagando poco a poco, además de entrar en desesperación.
Al 53’, Ron Vlaar no pudo rematar de buena manera en un tiro de esquina y mandó el balón por arriba de la portería.
El segundo gol luso pudo llegar al 71’ de la mano de Nani, quien remató un centro de Ronaldo, pero Stekelenburg se vistió de héroe al detener a quemarropa el disparo.
La historia se acabaría tres minutos después, pues el atacante del Real Madrid recibió un pase de Nani, recortó a Gregory Van der Wiel y disparó a placer para el 2-1 definitivo.
Holanda tuvo oportunidad del empate todavía al 81’, pero Sneijder estrelló el balón en el poste, y al 87’, cuando Robin Van Persie mandó un tiro por un lado de la portería de Patricio.
Portugal llegó a seis unidades en el Grupo B y avanza como segundo, mientras que Alemania llegó a nueve tras derrotar 2-1 a Dinamarca y se quedó como líder del pelotón.

468 ad