Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La situación actual de Guerrero, por la impunidad, asegura Astudillo

*En su gira por el Acapulco rural, comisarios ejidales y municipales y delegados le piden apoyo para el campo y programas para el desarrollo de las comunidades y colonias populares

Mariana Labastida

El candidato de la coalición PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, enfatizó que Guerrero está en las condiciones que se encuentra por la impunidad, donde se cree que se pueden cometer delitos sin que sean castigados, como ocurrió en el caso de los propietarios de la empresa Cremaciones del Pacífico, que en lugar de quemar los cuerpos entregaban “tierra” a los deudos.
En su gira por la zona rural de Acapulco, se reunió con comisariados ejidales y municipales, así como delegados que pidieron a Astudillo Flores apoyo para el campo y programas para el desarrollo de las comunidades y colonias populares; así como trabajar más en la recuperación del turismo. Y ex perredistas se sumaron a la campaña a gobernador del candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, en la cancha techada del poblado de Tres Palos.
El candidato del PRI a gobernador se reunió con comisariados ejidales, comisarios municipales, delegados municipales y ex comisarios, así como líderes sociales e integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el restaurante Tejamil, en la carretera Acapulco-Pinotepa, en el poblado de Tres Palos, cerca a la entrada a El Salto.
Ahí lo esperaban las autoridades de comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, como El Salto, Salsipuedes, La Concepción, Rancho Las Marías, Garrapata, Agua Caliente, El Campanario y Espinalillo; de la llamada Ruta del Sol estaban de Dos Arroyos, así como de El Treinta, Lomas de San Juan, El Quemado, Plan de los Amates, Xaltianguis, Amatepec, Sabanilla, Metlapil, Llano Largo, La Venta, Apalani, Metlapil y colonia Emiliano Zapata, entre otras.
La bienvenida la dio el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, quien expuso que los asistentes estaban ahí con la esperanza de un Guerrero distinto, más justo, con oportunidades para los ciudadanos de tener una vida digna. Se comprometió a trabajar todos los días en busca de la confianza ciudadana y que todos juntos recuperen Guerrero.
En su intervención ante los las autoridades de los pueblos y colonias, el candidato a gobernador, Astudillo Flores, se comprometió a visitar de manera rápida cada localidad de la zona rural, “aunque sea de 10 minutos”.
Pidió la colaboración de todos para que sea una campaña que avance todos los días y sea exitosa, aseguró que nota un estado de ánimo convencido en las personas de que ganaran la elección.
“Hoy somos la opción porque vamos apostar al campo, a que haya mejores programas, que lleguen a tiempo, que no lleguen puras corrientadas, puras chandeces que lleguen cosas buenas, si no están las cosas bien hay que reclamar, porque no hay que permitir que anden regalando cosas que no sirven”, enfatizó Astudillo Flores.
Además de comprometerse a “invertir buen dinero” para que se mejoren las condiciones de vida en sus comunidades, “aquí es donde vamos a concentrarnos, es momento de volver a creer en el PRI, para recuperar Guerrero”.
Sobre todo les dijo a los comisariados, comisarios y delegados se debe de recuperar el respeto, que Guerrero está en las condiciones que está porque existe la impunidad, como en caso de la empresa Cremaciones del Pacífico, donde “como veían que todo mundo son impunes, pues también dijo yo también hago mi negocito más rápido, en vez de incinerar los cuerpos, hago como que los incinero y entrego una bolsita de tierra”, dijo en referencia a los 60 cuerpos encontrados en el interior del negocio ubicado en Llano Largo.
“Eso no puede volver a suceder, la gente que cometa un delito hay que aplicarle las sanciones, por eso nos ha ido como nos ha ido porque la impunidad ha crecido mucho porque la gente mata y nadie le hace nada, la gente secuestra y nadie le hace nada, la gente roba y nadie le hace nada”, reclamó el candidato a gobernador.
El ex comisario de Cerro de Piedra, Eloy Hernández Deloya, quien pidió el microfóno para dirigirse al candidato, luego de que todos habían terminado sus participaciones solicitó a Astudillo Flores que se apoye al campo, “tan sólo de esta región no se les ha inyectado como debe de ser, nos vienen haciendo medios chivos con estas bombitas que sirven solamente para fumigar las vacas, que las pongan de calidad, si nos van a traer algo que sea redituable que se vea, si lo van a traer de allá y lo vamos a pasar al basurero no sirve de nada”. También pidió los insumos para la siembra de maíz temprano.
El presidente del comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil expuso que los ciudadanos ya están cansados del nepotismo, por eso exigió que no se tenga a familiares en la nómina, ni al compadre o comadre en los cargos más importantes.
Pidió más obras para las comunidades, más oportunidades para el campo y más generación de turismo. Precisó que las elecciones se ganan con votos y se comprometió a que él, junto con los comisariados, trabajarán en la elección, que los escenarios han cambiado pero las peticiones siguen siendo similares y pidió que se atiendan cuando llegue a gobernador.
La delegada de Ciudad Renacimiento, Patricia Rodríguez Palma, pidió al candidato que cuando llegue a gobernador les ayude con más obras sociales, que haya seguridad y paz en Acapulco. En alusión al ex alcalde, Luis Walton Aburto, dijo que Guerrero no quiere más “topos” destruyendo la ciudad, “queremos a alguien que nos ayude en el desarrollo, vamos hablar un poco mal del partido de enfrente, ese presidente no sirvió para nada porque hay desempleo, hay inseguridad, el gobierno del estado igualmente, no queremos eso, queremos un Guerrero incluyente”, enfatizó.
El delegado municipal de comunidad de Oaxaquillas y secretario del consejo consultivo de comisarios y delegados, Gustavo García Dorante, expuso que era una reunión de comisarios de diferentes ideologías, y pidió que se les ayude para la solución de sus peticiones, que se les dificulta dar solución por falta de apoyo de las autoridades.
Solicitó una audiencia al candidato, para que de manera personal le planteen los asuntos de los bienes comunales de Cacahuatepec.
Después del desayunar con los comisariados y comisarios, Héctor Astudillo se trasladó a la cancha de basquetbol del poblado de Tres Palos, donde los esperaban 400 personas, ahí se sumaron a su proyecto de campaña el ex regidor panista, ex funcionario en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y ex integrante de IPG del PRD, Antonio Zamora Carmona, y el director de Reglamentos del municipio, ex integrante de Grupo Guerrero del PRD, Carlos Yebale de la O.
El comisario municipal de Tres Palos, Pedro Trujillo, puntualizó al candidato que se estaban sumando “al trabajo no del partido, no de la línea, sino de una persona” y pidió a los asistentes que le dieran un voto de confianza para el proyecto de Astudillo Flores. También agradeció la presencia del fundador de la escuela normal Justo Sierra, Napoleón Astudillo Alcaraz.
El ex regidor panista y ex militante del PRD, Antonio Zamora, dijo que están convencidos del proyecto de Astudillo Flores, por eso es que “vamos a trabajar hasta el último día para llevarte a la gobernatura, porque se que te lo mereces”.
Parte de los asistentes al encuentro fueron llevados en combis pasajeras de otras colonias del distrito local 07.
Uno de los líderes de Tres Palos, Jesús De la O Gallardo, dijo al candidato a gobernador que es su segunda oportunidad y le aseguró que ganará.
Astudillo Flores agradeció el respaldo y solidaridad de los ex perredistas, en especial a Carlos Yebale, a quien le reconoció su actitud, les aseguró que no les fallará. A los pobladores les expuso que trabajará por encontrar más respeto, trabajo y seguridad pública, “tengo muchas ganas e interés que ganemos hoy Acapulco”, por lo que recordó que se trabajará todos los días para construir la victoria.
Al candidato a gobernador lo acompañaron la diputada local y coordinadora de campaña en Acapulco, Julieta Fernández; la coordinadora general de la campaña, Alicia Zamora; los candidatos a diputados locales Vicki Trani, César Landín e Irma Figueroa; además de otros integrantes del comité de campaña.

468 ad