Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan adultos mayores en Sam´s de Chilpancingo; cierra sus puertas por 40 minutos

Foto: María Avilez

Foto: María Avilez

María Avilez

Chilpancingo

12:00. Cerca de las 11 de la mañana, unos 150 adultos mayores comenzaron a protestar en la puerta principal de la tienda Sam’s Club de la capital, en demanda de que esta y otras empresas les donen alimentos que están apunto de caducar, para el comedor comunitario de la colonia Indeco.

De acuerdo con los integrantes de la organización Raymundo Carachure Lemus, se enteraron de que las empresas tiran los alimentos días antes de que caduquen, por lo que hace tres días acudieron a pedir que los donen a la casa de ancianos y al comedor comunitario de Sedesol, pero al no obtener respuesta decidieron protestar este lunes y tomar las instalaciones.

Ante la llegada y la amenaza de cerrar otros establecimientos, los responsables de Sam’s Club decidieron cerrar sus puertas, mientras el gerente dialogaba con la dirigente, Lucila Nogueda Arellano, y cerca de las 11:40 de la mañana abrieron nuevamente. Aunque el comedor comunitario recibe alimentos del gobierno federal, los manifestantes afirmaron que este no es suficiente. Sin cerrar los accesos al negocio, permanecen en el lugar, luego de recibir la promesa de la gerencia de dialogar.

Poco antes de las 12 del día, al lugar llegaron tres patrullas de policías de la Fuerza Estatal.

Foto: María Avilez

Foto: María Avilez

Foto: María Avilez

Foto: María Avilez

468 ad